Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Se acercan las fiestas navideñas y desde Método SHA estamos dispuestos a ayudaros a sobrellevarlas sin caer en los excesos con nuestros consejos y recetas saludables. Hoy, queremos daros algunas recomendaciones previas para preparar y depurar vuestro cuerpo para esos días festivos en los que la mayoría comemos más y peor de lo debido. Aunque nuestro cuerpo tiene su propio sistema depurativo (hígado, riñones, pulmones, intestinos…), hay ocasiones en las que nuestro organismo necesita una ayuda extra para eliminar las toxinas o deshechos acumulados.
Normalmente, estamos acostumbrados a poner remedio a la acumulación de toxinas y a los excesos a posteriori (cuántas dietas desintoxicantes se empiezan en enero) pero, sin embargo, podemos anticiparnos y seguir determinadas pautas que nos ayuden a mejorar previamente el funcionamiento de nuestros órganos depurativos como el hígado o los riñones para asegurarnos que nuestro cuerpo esté preparado para las Navidades y no vernos obligados a recurrir a soluciones más drásticas que podrían no ser apropiadas para nuestro organismo.
Un buen primer paso en una dieta desintoxicante es empezar el día con un vaso de agua caliente con medio limón exprimido, ya que es un método sano y sencillo que ayuda a estimular y limpiar nuestro hígado.
Además, podemos incorporar en nuestra dieta más verduras, tanto cocidas como crudas, ya que de esta forma ayudamos a la digestión. Algunas como las alcachofas, los espárragos, el apio o el nabo daikon son especialmente depurativas. La sopa de miso, por ejemplo, ayuda a limpiar el sistema sanguíneo y tonifica la digestión porque remplaza las enzimas y bacterias necesarias.
Para los riñones, nuestros expertos en nutrición recomiendan disminuir el uso de la sal en nuestra cocina, especialmente la sal cruda, así como evitar los alimentos precocinados, los azúcares, etcétera.
Pero, además de adoptar una dieta desintoxicante en nuestra alimentación, también podemos realizar ciertos cambios en nuestro estilo de vida que nos ayuden a depurar nuestro organismo. Ir a la sauna de vez en cuando, someternos a algún masaje de drenaje linfático, seguir hábitos tan sencillos como masticar al menos 20 veces cada bocado o dormir bien y suficiente pueden ayudarnos en nuestro propósito.
Como veis, son pasos sencillos que podemos llevar a cabo sin demasiados problemas y que nos permitirán disfrutar más tranquilamente de la Navidad. Sin embargo, esto no significa que luego tengamos carta blanca para cometer excesos sino que lo mejor es seguir cuidándonos, aunque nos permitamos algún capricho. Por ello, próximamente publicaremos un post sobre menús festivos saludables que esperamos os ayude a planificar mejor vuestras fiestas.
Y vosotros, ¿tenéis algún truco para depurar vuestro cuerpo que queráis compartir?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.