Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El sistema gastrointestinal ha sido considerado como nuestro segundo cerebro, concretamente el intestino delgado.
Los alimentos que comemos forman parte de nosotros, llegando hasta cada una de nuestras células. Además, la alimentación tiene infinidad de efectos sistémicos, variando la regulación hormonal, neurológica y psicológica. Por ello, cuidar nuestra dieta es sinónimo de salud.
Dietas específicas, ¿sí o no?
Las posibilidades en cuanto a dietas son infinitas, literalmente. Existen miles de dietas diferentes, con métodos diversos y objetivos distintos. Pero la que, con razón, está muy de moda en los últimos meses es la dieta detox. Este tipo de dietas es la opción más seguida a la hora de intentar liberar de toxinas y elementos perjudiciales a nuestro organismo. Lo cierto es que su propio nombre supone la abreviación de detoxificación.
Por lo tanto, lo que estamos consiguiendo con esta dieta es ir un paso más allá. Es decir, no nos centramos solamente en el factor de pérdida de peso, sino que el objetivo fundamental de la dieta es conseguir un organismo sano, limpiandolo de patógenos y sustancias perjudiciales que, con el paso del tiempo, se van acumulando en nuestros tejidos, dañandolos.
¿Cómo funcionan las dietas détox?
Los patógenos dañinos externos de los que estamos hablando son factores oxidantes. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Nuestro cuerpo es como una barra de metal. Si la desatendemos y la dejamos a la intemperie sin ningún cuidado, se oxidará; es decir, se producirán acúmulos de sustancias que posteriormente se aferrarán, dificultando mucho su retirada.
Por lo tanto, es importante mimar nuestro cuerpo para evitar daños prematuros de los órganos. La idea fundamental es conseguir una depuración del organismo mediante el refuerzo de los antioxidantes naturales.
Para llevar a cabo este proceso, la dieta consta de dos fases: la depurativa primero y la antioxidante después.
¿Qué tipos de dietas détox existen?
Si estás pensando en realizar una dieta detox para el invierno es importante saber las diferentes posibilidades que existen:
– Dieta-terapia de detoxificación y drenaje: basada en el empleo de sustancias que favorecen la capacidad de eliminación de nuestro cuerpo.
– Dieta a base de jugos: principalmente, consumo de vegetales y frutas en forma de zumo. Así mismo, también se incrementa la ingesta de otros líquidos como agua o té.
– Dieta de sólidos no procesados y líquidos: combinamos los jugos con sólidos, pero estos son frutas, verduras, semillas o granos.
– Dieta de sólidos no procesados: se excluyen aquellos de origen animal o procesados.
– Ayuno inteligente: ancestral, de hecho, existe una rama de la medicina: la higienista, que se basa en este concepto. Ayuno durante un tiempo determinado de, mínimo, un día.
Elijas la opción que elijas, los resultados que experimentarás serán increíbles. No somos conscientes, pero al emplear este tipo de dieta estamos ayudando a nuestro ser a eliminar y depurar todo aquello que le genera un perjuicio. No te lo pienses más y pruébala, tu cuerpo te lo agradecerá.
En SHA Wellness Clinic tenemos a tu disposición el Programa Detox, que combinamos con terapias naturales, ejercicio físico y dieta desintoxicante con el objetivo de que consigas una mayor vitalidad y bienestar físico y mental.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.