Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¿Buscas una dieta equilibrada y además sientes interés hacia la cultura y la gastronomía oriental? Pues entonces debes seguir leyendo este post.
Puede ser que busques una dieta para bajar de peso, pero ¿cuál es la indicada o la que más se adapta a tus gustos? No todo se limita a dieta vegetariana, hay un sinfín de posibilidades. Aun así, hay que tener en cuenta que estas dietas están fundamentadas a base de vegetales.
Sigue leyendo y descubre más acerca de este tema.
La base de todas ellas está en los ingredientes utilizados, que acostumbran a ser cereales y legumbres y otro tipo de alimentos saludables, la técnica de preparado, que suele ser la cocción, y la relación de todos estos componentes con la medicina tradicional china.
Este tipo de alimentación promete ser una dieta para bajar de peso de una gran efectividad, aunque se necesita una gran fuerza de voluntad para cumplirla.
Los elementos básicos que incluye son los cereales, las legumbres y las verduras. Es muy importante la manera en la que se come. Hay que comer lento y masticar un mínimo de 20 veces por bocado. Esto además favorecerá la digestión y tendrás una sensación de saciedad con menos cantidad de alimento.
La salud y la comida van de la mano en esta dieta equilibrada. Siempre hay que tener en cuenta las leyes de la naturaleza, por lo que esta dieta se basa en el consumo de alimentos presentes en cada estación: verano, otoño, invierno y primavera.
De esta forma, obtendremos una mayor cantidad de beneficios en forma de nutrientes porque los alimentos no han tenido que pasar por procesos para su preservación que disminuyen su calidad y su poder nutricional.
Esta dieta vegetariana se encuentra muy relacionada con la medicina tradicional china y busca encontrar otra forma de bienestar a través de la alimentación equilibrada.
Esta es una dieta milenaria que se basa en la medicina del mismo nombre.
Su objetivo es encontrar un equilibrio dentro de nuestro organismo. No hay que obsesionarse con la pérdida de peso, sino mejorar nuestra calidad de vida, purificar y desintoxicar nuestro cuerpo y la pérdida de kilos será secundaria a todo esto.
Para conseguir esto, se basa en grupos de sabores: amargo, astringente, dulce, salado, ácido y picante. Mediante la combinación de los mismos conseguirá su objetivo.
Esta es una dieta equilibrada porque se basa en una baja ingesta de alimentos grasos y en su lugar, incorporar gran cantidad de vegetales, verduras, cereales y pescado.
Además, al complementarse con el té verde u otras infusiones, obtendremos beneficios extras.
Son muchas las opciones, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero todas tienen algo en común: mejorar tu salud a la vez que pierdes ese peso extra que deseas.
En SHA Wellness Clinic recomendamos el Programa Detox para recuperar la energía y vitalidad, y para desintoxicar el organismo de las toxinas acumuladas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.