Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
2019 es el año para empezar con un enfoque saludable acerca del mito “menor peso , más salud”. Para poder entender esto definamos que complementa el peso de una persona.
“El peso de una persona es la suma de su masa muscular, su masa ósea (los huesos), su grasa (tanto corporal como visceral) y sus órganos. Dado que los dos factores que más tienden a variar son la masa muscular y la masa grasa, cuando hacemos referencia al tema del peso nos estamos refiriendo a estos dos factores.”
Cuando nos enfocamos en la pérdida de peso , debemos considerar que perderemos grasa y músculo. Esto ultimo puede ser contraproducente si la pérdida muscular es muy grande o se prolonga. Cuando hablamos de pérdida de grasa, puede que el impacto en la báscula no sea tan dramático como lo esperábamos, sin embargo gradualmente nuestro cuerpo va sufriendo una recomposición corporal, que nos hace perder volumen, ayudándonos a lucir un cuerpo y silueta mas definida y compacta a medida que vamos perdiendo % de grasa.
Lo ideal para lograr esa quema de grasa , es una rutina con ejercicios compuestos involucrando varios grupos musculares ( full-body ) al mismo tiempo , incrementando el gasto calórico = mayor quema de grasa.
Algunos ejemplos de estos ejercicios son :
No debemos olvidar que siempre debemos hacer una valoración funcional con un entrenador certificado que nos ayude a encontrar la rutina idónea que no nos genere lesiones y que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de manera progresiva y segura.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.