Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Por mucho que nos empeñemos, nuestra piel a los 20 años comienza a cambiar, por ello es muy importante estar bien preparado y disponer de una buena cantidad de aminoácidos es necesario para producir un alto nivel colágeno y ayudar a eliminar cualquier problema que pueda surgir en nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
El paso del tiempo afecta a distintas partes del cuerpo, y en cuanto a la piel se refiere, entre ellas las más frecuentes son el escote, el rostro, el pecho, el cuello y las manos.
La piel de las mujeres se ve más dañada que la piel en los hombres. En la mujeres factores como la exposición solar, la contaminación en el ambiente y el estado hormonal son perjudiciales para rostro y escote. Sin embargo, la piel de los hombres funciona de distinta manera y se ve menos afectada por estos factores.
El colágeno es una proteína fundamental para aportar vitalidad, tersura y firmeza a la piel. El colágeno ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su acción hidratante excepcional suaviza y alisa la piel de forma muy eficaz con resultados sorprendentes.
El colágeno permitirá actuar como colchón sobre las fibras de la dermis y recuperar la piel, aportando un volumen y elasticidad únicos.
¿Sabías que el 30% de la composición ósea está formada por colágeno?
Aunque lo que más conocemos del colágeno es uso cosmético para devolver elasticidad a la piel, el colágeno también tiene un papel esencial para el cuidado de los huesos y músculos, favoreciendo a prevenir la osteoporosis y la artritis.
El tipo de piel que tenemos es parte de nuestra genética, pero también influye mucho nuestra alimentación y estilo de vida para mejorar o perjudicar el estado de nuestra piel.
Algunos consejos para mantener la piel joven y saludable son:
– Usar protección solar todos los días del año. Ayuda además de a proteger nuestra piel, a evitar la aparición de manchas y de arrugas.
–Evitar fumar y beber alcohol ya que los radicales libres son enemigos del colágeno
–Tomar antioxidantes diariamente
–Combatir el estrés con acupuntura, yoga o taichí
–Dormir bien: número de horas suficiente y de calidad adecuada
– Mantener una alimentación sana y equilibrada: tomar alimentos ricos en Omega 3 como las nueces o las semillas de lino. Otras fuentes vegetales de colágeno son las nueces de Macadamia, el sésamo, las pipas de calabaza y de girasol.
– Beber mucha agua
– Hacer deporte, preferiblemente al aire libre
El colágeno es una proteína mágica ya que es el secreto por excelencia para mantener una piel joven por más tiempo. Y tú, ¿como cuidas tu piel?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.