Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
La raíz conocida como daikon es en realidad una especie de rábano. La palabra proviene de dos palabras japonesas: dai, que significa grande, y –kon que significa raíz. Entonces, se trata de una raíz grande. Botánicamente, pertenece a la misma familia que la col, la coliflor y el brócoli, llamada Brassicaceae.
El Daikon es especial debido a sus numerosas cualidades: su poderosa raíz crece profundamente en el suelo en busca de nutrientes.
El daikon es alto en ciertas enzimas y proteínas que necesitamos para digerir los carbohidratos complejos, las grasas y las proteínas. También ayuda a fortalecer y alcalinizar nuestro sistema y ayuda a la urinación. Puede limpiar la mucosidad del tracto respiratorio y mejorar la digestión.
El daikon ayuda a que los riñones sean más eficientes. Es perfecto para cuando se padecen cálculos renales.
Al igual que otras verduras de la familia Brassicaceae, el daikon ayuda a quienes padecen afecciones relacionadas con la osteoporosis.
La manera más fácil de incluirlo en tu dieta es usándolo como cualquier otro vegetal: picarlo en ensaladas, cocerlo al vapor o ponerlo en sopas y estofados…
El daikon es uno de los alimentos más valiosos para incluir en nuestras dietas. ¡No dudes en probar este increíble alimento!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.