delimitador

El futuro del wellness

Por SHA
|
13 de junio de 2020
SHA Magazine

Alejandro Bataller
Vicepresidente de SHA

Vicepresidente de SHA Wellness Clinic

A lo largo de los años, muchas personas me preguntaron cómo comenzó esta maravillosa aventura que es SHA Wellness Clinic. Todo surgió hace poco más de una década a partir de una experiencia personal de mi padre. Tras un diagnóstico preocupante, consigue recuperar su salud y bienestar gracias a un cambio drástico de su alimentación y estilo de vida. Esta experiencia tan cercana me hizo seguir sus pasos modificando mis hábitos y conseguí solucionar en un par de semanas un problema de migrañas para el que llevaba una década medicándome sin evolución alguna.

Todo esto nos abrió los ojos a toda la familia, sintiendo el compromiso y la necesidad de compartir esta valiosa experiencia con los demás. Siendo una experiencia tan personal, mi padre decidió crear SHA y ubicarlo donde se situaba nuestra residencia de verano, en la bahía de Altea, un enclave muy privilegiado de la costa mediterránea. Enseguida se incorporaron los más prestigiosos expertos para cada una de las áreas que buscábamos aunar. Ya han pasado casi 12 años y más de 65.000 personas han mejorado su vida en SHA desde entonces. ¡No imagino un trabajo más gratificante!

SHA se basa en una visión global de la salud, entender la salud no como la ausencia de enfermedad, sino como un estado optimo de bienestar, vitalidad y equilibrio físico y psíquico. También aprovechar todas aquellas técnicas y terapias, tanto de la medicina científica como de la holística, capaces de ayudarnos a vivir más y mejor. En definitiva: disfrutar de la vida con mayor plenitud.

El método SHA: esencia, educación y confort

En todo lo que hacemos hay una esencia, un sello, un signo de distinción respecto a otras fórmulas del sector: el carácter integrativo de nuestro método, el haber sido capaces de reunir bajo un mismo techo y de una manera coordinada los últimos avances de la medicina científica junto a las terapias naturales más efectivas y contrastadas, dando especial protagonismo a una nutrición especialmente saludable y equilibrada para conseguir que esa valiosa combinación produzca un cambio positivo, significativo y duradero en la salud y bienestar de las personas.

Tampoco nos olvidamos del marcado enfoque educacional que tiene SHA. Facilitamos todos los conocimientos y herramientas para que la experiencia SHA sea un punto de inflexión en la salud y bienestar de nuestros huéspedes. Procuramos que se sientan “gestores” de su propia salud.

Y otro sello característico de nuestra marca es el de haber sido pioneros en conjugar la seriedad y efectividad del método SHA con los máximos estándares en materia de hostelería, confort e instalaciones con un toque cool y fresco, con el fin de que la experiencia sea sumamente placentera a la par que transformadora. Nuestros huéspedes disponen de poco tiempo libre y no queremos que tengan que elegir entre un retiro de salud y unas vacaciones de placer. Así que, ¿por qué no tener ambas al mismo tiempo?

Un joven enérgico y suficientemente preparado

Con el paso de los años, SHA se ha convertido ya en un joven enérgico y bien preparado, impaciente por seguir evolucionando y creciendo. Contamos con unos huéspedes muy fieles que nos visitan cada año, con un método muy probado y perfeccionado junto a un gran equipo de profesionales que se caracterizan por su espíritu de innovación continua. Siempre tuvimos el sueño de expandir el concepto SHA a nuevos continentes y permitir que cada vez más personas puedan beneficiarse de este valioso método, y ahora estamos en el camino de hacerlo realidad. Después vendrán nuevos retos, también relacionados con el objetivo de hacer de este mundo un mundo más saludable, con los que soñamos desde ya. ¡Tanto por hacer!

Es indudable que el wellness atraviesa un proceso de democratización alcanzando cada vez más rincones del planeta. Más que una tendencia es una necesidad evidente. La medicina convencional, desbordada por el crecimiento exponencial de enfermedades mayormente relacionadas con el estilo de vida, se enfoca en cómo afrontar las enfermedades existentes, pero el interés en prevenir es cada vez superior entre la población.

El wellness será cada vez mas reconocido por gobiernos, universidades e instituciones sanitarias, siendo testigos de su indiscutible impacto positivo, y ello contribuirá a regular el sector de manera más eficaz.

Mientras tanto, el estilo de vida sedentario y la alimentación rápida y procesada, tan predominantes en los últimos años, se encaminan afortunadamente hacia una transformación por el bien de nuestra salud y la de nuestro planeta. Y quienes hemos experimentado la relación directísima de nuestros hábitos con la salud tenemos la obligación de compartir esta experiencia con el resto de la sociedad.

La búsqueda de bienestar, el mayor de los anhelos

El turismo wellness ha crecido durante los últimos años dos veces más rápido que el turismo tradicional y la crisis sanitaria internacional que atravesamos hará que se acentué aún más ese auge. El capitalizar nuestro tiempo libre para ponernos a punto es cada vez más necesario.

Uno de los retos principales se encuentra en cómo apoyar a las personas para que puedan continuar evolucionando por ese camino saludable tras su estancia transformadora. La búsqueda del bienestar estará cada vez más presente en nuestro día a día. Contaremos en nuestros hogares con tecnología capaz de hacer un diagnóstico similar al que podamos obtener a día de hoy en un hospital puntero. Pero la clave será interpretar correctamente ese diagnóstico y dar las recomendaciones oportunas.

Con tal fin, en SHA hemos desarrollado y lanzado recientemente la iniciativa llamada SHA eHealth, la cual seguirá evolucionando para seguir atendiendo a nuestros huéspedes en el día a día. La telemedicina crecerá significativamente, al igual que todas las opciones de wellness delivery. Los gigantes de la distribución se enfocarán cada vez más en ello.

Un futuro saludable que ya está aquí

La búsqueda de bienestar será un componente esencial en el mundo de la empresa y el creciente formato de teletrabajo hará que aumente el concepto de workations especialmente vinculado a la industria wellness y permitiendo combinar el trabajo con el cuidado personal.

El futuro de SHA pasa en primer lugar por continuar innovando y evolucionando sin descanso para ofrecer siempre la máxima efectividad a nuestros queridos huéspedes.

Y pasa también por afrontar con ilusión el desafiante reto de replicar el concepto de SHA en cada continente, con el fin de que cada vez más personas puedan acceder a este valioso método. Eso sí, siendo siempre fieles a los estándares de excelencia de la marca.

El camino no terminará ahí. Porque tenemos muchos sueños e ideas en mente para seguir haciendo de este un mundo un lugar cada vez más saludable.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend