Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
No es un secreto para nadie. La obesidad y el sobrepeso crecen exponencialmente en todo el mundo y representan un verdadero riesgo para la salud. Aunque es cierto que el gen de la obesidad existe, no es una fatalidad y te explicamos por qué.
Todos sabemos que la obesidad es causante de graves enfermedades como las patologías cardiovasculares o la diabetes… pero es también la causa de trastornos que no relacionamos directamente con ella, como puede ser el Alzheimer o la cirrosis. La obesidad juega un papel importante en una amplia gama de problemas de salud serios. La necesidad de entenderla y limitarla es fundamental.
Según la medicina regenerativa, el gen de la obesidad existe. De manera general, nuestros genes son una fuente de conocimiento increíble y nos permiten saber a qué enfermedades estamos especialmente expuestos y a cuales no. Pues bien, ciertas personas tienen el llamado gen de la obesidad, que en cierta manera les predispone a ser obesos.
Sin embargo, es cierto que aunque esta predisposición genética se debe tener en cuenta, no es el único factor que causa el sobrepeso. El metabolismo, la conducta, el medio ambiente, la cultura y el estatus socioeconómico son otros factores determinantes que entran en juego cuando se trata de obesidad.
Por este motivo es de vital importancia una buena educación sanitaria desde las edades más tempranas, para poder influir en los genes y combatir el riesgo de sobrepeso. Es necesario informar a los ciudadanos de los riesgos de esta enfermedad y de cómo se puede evitar con unos principios básicos de salud.
Las recomendaciones serán mucho más efectivas si son personalizadas ya que en efecto, se tienen que adaptar a los genes de cada persona, pero existen 10 recomendaciones básicas aplicables a cualquier persona.
1) Hacer ejercicio regularmente
3) Tomar suplementos de berberina
4) Beber té verde
5) Consumir muchas frutas y verduras
6) Limitar el consumo de carbohidratos y grasas
7) Incluir jengibre en las comidas
8) Incluir aceite de oliva o de semillas en tus comidas
9) Consumir alimentos con mucha fibra y omega3
10) No exceder la dosis diaria recomendada de zinc
Estudiando los genes se puede conocer las predisposiciones de cada uno a diferentes enfermedades. SHA Wellness Clinic tiene una unidad dedicada a la medicina preventiva y genética, que propone varios test genéticos para aprender más sobre los genes de cada persona y los riesgos asociados a los mismos.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.