Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Hacer deporte está más de moda que nunca. Nuestro vocabulario cada vez se llena más de palabras como crossfit, kettlebell, pull up o press up; pero, muchas veces, apenas sabemos lo que significan. En concreto, todas estas palabras forman parte de una categoría más grande: el entrenamiento funcional.
¿Qué es el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional tiene como objetivo trabajar todos los músculos mediante ejercicios que tonifican el cuerpo en su totalidad, en vez de de forma aislada.
¿Qué beneficios tiene el entrenamiento funcional?
El primero y más obvio de todos es que mejora tu vida cotidiana, dado que, al trabajar con movimientos habituales en tu día a día; ganarás movilidad en todas aquellas rutinas que haces usualmente, como caminar, agacharse o cargar con las bolsas de la compra.
Por otro lado, disminuye la probabilidad de sufrir lesiones, dado que fortalece los músculos y articulaciones.
¿Cuántas veces has llegado a casa después de un largo día en la oficina con un dolor de espalda horrible? Sabemos que pasar muchas horas sentados perjudica nuestra salud ya que adquirimos malas posturas y eso puede ocasionarnos molestias musculares. El entrenamiento funcional ayuda a mejorar la postura y poner fin a dichos problemas.
¿Qué hay del aspecto físico? Este tipo de ejercicios es ideal para moldear tu figura y perder peso. Por un lado, es un estupendo quemagrasas; y, por otro lado,
tonifica y acelera el metabolismo.
¿Qué tipo de ejercicios funcionales podemos hacer?
Algunos de los ejercicios funcionales más comunes son los siguientes:
Sentadillas
Consiste en separar las piernas a la altura de los hombros y agacharse lo máximo posible, flexionando las piernas y manteniendo la espalda recta, para luego volver a subir.
Dominadas
Debes colgarte de una barra e intentar levantar tu propio peso. Con este ejercicio trabajas brazos, espalda y abdomen. No importa si al principio no logras realizar el ejercicio al completo, ya que bastará con que te mantengas colgado el máximo tiempo posible.
Saltos
Puedes utilizar una cuerda para saltar a la comba o subir y bajar escalones, saltando con las dos piernas a la vez. Trabajarás la coordinación y fuerza de las piernas, de los glúteos y del abdomen.
Como ves, el entrenamiento funcional es una gran opción no sólo por todos los beneficios que aporta, sino también es económico, ya que puedes practicarlo al aire libre en cualquier parque.
En SHA Wellnes Clinic recomendamos el Programa Fitness para aquellos interesados en obtener los obtener los beneficios de este tipo de entrenamiento. Incluye además otros entrenamientos complementarios, con un entrenador personal, que te ayudará a conseguir la condición física que deseas y unos hábitos de vida saludables.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.