delimitador

SHA Magazine Bienestar y descanso

Estrés Navideño – Causas y soluciones para acabar con él

SHA
|
3 de diciembre de 2015

La Navidad está cada vez más cerca y con ella todo lo bueno y lo malo que conlleva.

Muchas personas la esperan con alegría y la disfrutan sin condiciones, pero para otras personas no es más que una época de estrés y ansiedad.

En SHA pensamos que la Navidad debe ser una época para disfrutar por lo que hemos estudiado las casusas que pueden hacer que muchas personas sientan estrés navideño y planteamos algunas soluciones para hacer de las navidades 2015 unas vacaciones felices y equilibradas.

 

Comprar Regalos

Una lista interminable de personas a las que regalar, infinidad de tiendas y mucha, mucha gente por la calle. ¿Te suena la situación? Si comprar regalos es el principal causante de tu estrés navideño te recomendamos dos trucos infalibles:

  • No esperes al último momento. Planifica qué vas a comprar a cada persona e intenta ir a tiro hecho.
  • Evita aglomeraciones y colas (con el estrés que ambos conllevan) comprando por internet.

Los compromisos

Tener una agenda muy apretada no es plato del gusto de todos y en Navidad surgen más planes de lo habitual. Si a ello se une que muchos de esos planes son compromisos laborales o familiares todavía el se acentúa más el estrés.

Piensa en positivo, ponte límites y no intentes alcanzar todos los planes.

 

Abandonar tu rutina

Cambian los horarios, cambian las comidas… Apenas te queda tiempo para hacer deporte.

Es normal que comas más de la cuenta o cosas que no sueles comer. Es una vez al año, sé flexible y no te sientas culpable, ¡aunque tampoco te pases! Ahora bien, encuentra el tiempo para seguir haciendo algo de ejercicio, aunque no sea en tu horario habitual o en tu gym de siempre.

 

Fin de año

Para algunas personas la noche del 31 de diciembre es muy importante e intentan hacer de ella una noche especial.

No permitas que se convierta en un problema. No tener un plan ideal o una pareja con quien celebrarlo no significa que no pueda ser una noche estupenda. Será tan especial como tú la hagas.

 

Gastos Extra

Entre los regalos, las salidas, las cenas, etc. las Navidades son un desembolso importante de dinero y algunas personas pueden sentir ansiedad por gastar demasiado o sin control.

Para acabar con este estrés lo mejor es planificar un presupuesto con lo que puedes/quieres gastar y dividirlo en regalos, en ocio… Por supuesto puedes ser flexible, pero te ayudará a tener los gastos bajo control y sentirte más tranquilo.

 

Las cenas en casa

¿Qué preparar? ¿Cómo decorar? Si este año la cena toca en tu casa tómatelo con calma y pide ayuda si lo necesitas. Hay infinidad de blogs con recetas y decoración navideñas sencillas. Echa un vistazo al menú que preparamos la pasada Navidad.

 

El viaje

Hay muchas personas que tienen que desplazarse para pasar las vacaciones en un lugar diferente al habitual. Si volar te causa estrés o el mero hecho de viajar hace que se incremente tu ansiedad, desde Esenza by SHA podemos ayudarte a tener un viaje más placentero.

 

Si ni siquiera estos consejos te sirven para acabar con el estrés navideño, siempre puedes pensar en pasar unas vacaciones totalmente diferentes. Desconectar por completo y recibir el nuevo año en un entorno tranquilo, agradable, que te haga recobrar el equilibrio sin necesidad de estar rodeado de familia o amigos. En SHA podrás disfrutar, solo o acompañado de unos días de descanso inigualables.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend