Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Pliés, battements, tendus… tal vez estas palabras te hagan recordar las clases de ballet que tomabas cuando eras niño o niña. El tiempo ha pasado y por una razón u otra dejaste esta disciplina. Si sientes nostalgia de esta época, tienes que saber que no es simplemente un deporte reservado a los niños. El Fitness Ballet es un nuevo deporte de moda, abanderado por Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, Dita von Teese y muchos Ángeles de Victoria Secret.
En las principales ciudades de España ya se pueden encontrar escuelas que proponen clases de Fitness Ballet donde te puedes apuntar sin necesidad de experiencia previa. Lo que cuenta es que te diviertas practicando. Los participantes a estas clases no tienen todos un pasado de bailarina y no son todos flexibles y elásticos, pero cada uno puede sacar beneficio de la práctica dentro de su propios límites.
El fitness ballet procura varios beneficios para el cuerpo con el objetivo de alcanzar un cuerpo estilizado y tonificado.
El ballet, por el hecho de requerir concentración, se revela como una actividad neurológicamente compleja. En efecto, necesitas planear una secuencia, agudizar la atención, integrar la información auditiva, activar la memoria a largo y corto plazo… Estar tan atento a los movimientos permite olvidarte de los problemas de tu vida diaria. Además, como tu cerebro permanece alerta el tiempo de la clase, al final de la sesión sientes un gran bienestar.
Los resultados de la práctica del fitness ballet se pueden apreciar después de 3 meses según tu frecuencia de asistencia y tus capacidades físicas y mentales. Este deporte es la solución perfecta para los y las que se quieren poner en forma, sin renunciar a la estética y a la relajación mental.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.