Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Fraxel Dual es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento con láser de los últimos años. Es un nuevo tipo de láser no agresivo que actúa eliminando la piel envejecida, la cual, una vez renovada, presenta un aspecto más hidratado, terso y sano; con él se consiguen reducir las arrugas, quitar las manchas de la piel, quitar cicatrices del pasado, y quitar marcas y cicatrices de acné. Fraxel es también el láser perfecto para las estrías, devolviendo a nuestra piel la salud perdida por los agentes externos como la contaminación, el sol o el paso del tiempo.
Fraxel Dual System es apto para todas las edades (desde que empiezan a aparecer las primeras imperfecciones y marcas hasta edades más avanzadas), para todo tipo de pieles y puede utilizarse en absolutamente todas las zonas del cuerpo. Además, puede dividirse en varias sesiones sin riesgo, ya que el dispositivo lleva una cámara óptima que detecta las zonas ya tratadas para no actuar dos veces sobre la misma zona.
El nuevo láser Fraxel Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel (láser Thulio – 1927 nm) y otro que actúa a un nivel más profundo (láser Erbio – 1550 nm), y funciona como un peeling gradual en la piel que va haciendo que quede más luminosa, suave y con un aspecto más saludable.
Con Fraxel Dual podemos reparar daños más profundos de la piel que con los anteriores sistemas de láser fraccional y, además, reduce los efectos del tratamiento, provocando menos dolor, menos enrojecimiento de la zona y mayor confort.
El revolucionario láser Fraxel Dual revierte los efectos visibles del envejecimiento obteniendo resultados naturales de forma eficaz y permitiendo una rápida recuperación en todas las zonas del cuerpo, permitiendo incluso el rejuvenecimiento vaginal. Esta novedosa tecnología se basa en la generación de millones de diminutos puntos de láser microscópicos rodeados de islas de tejido sano, lo que permite la recuperación precoz de las zonas tratadas, sin producirse heridas ni costras. Las columnas láser estimulan un proceso de curación natural que actúa de dentro afuera, sustituyendo el tejido dañado con piel más joven, lisa y sana.
Fraxel Dual es el primer láser autorizado para el tratamiento del melasma y queratosis actínica (signos previos al desarrollo del cáncer de piel producidos por una sobreexposición solar). De hecho, un equipo de dermatólogos estadounidenses ha demostrado que este láser reduce en casi un 90% el número de queratosis actínicas, previniendo así la aparición del cáncer de piel.
Dependiendo del propósito y de las zonas a tratar, suelen recomendarse entre 1 y 4 sesiones de aproximadamente 30 minutos de duración.
Tras el tratamiento, nuestra piel tendrá un cierto grado de enrojecimiento, hinchazón o una sensación como de haberse quemado con el sol, que son signos de que el proceso de curación natural de su cuerpo está generando nueva piel de dentro hacia fuera. Sin embargo, la persona podrá volver a sus actividades cotidianas tan solo unas horas después del tratamiento o, en los casos más agresivos, en 4 o 5 días, cuando serán visibles los primeros efectos.
*Tratamiento realizado por la doctora Mª Dolores Antón, especialista en medicina estética no invasiva de SHA Wellness Clinic.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.