Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos lucir una piel luminosa y saludable. Ahora es el mejor momento para ir preparando la piel ya que va influir en el aspecto que tenga a lo largo del verano.
Para empezar, una piel saludable empieza desde el interior. Puede ser un tópico, pero, somos lo que comemos y ésta misma teoría se debería aplicar al cuidado interior de nuestra piel. Cuanto más nutritiva sea nuestra dieta, ¡mejor aspecto tendrá nuestra piel!
1. Los alimentos ricos en betacaroteno son esenciales para proteger la piel de la exposición al sol y darle luminosidad.
2. Las grasas saludables son esenciales para lucir una piel luminosa, hidratada y saludable.
3. La proteína es esencial para una piel saludable ya que contienen aminoácidos, las moléculas que crean colágeno en el cuerpo.
4. Nuestro cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno y es necesaria para el crecimiento y reparo de los tejidos.
5. Los antioxidantes son capaces de bloquear los radicales libres, las sustancias causantes de la oxidación de la piel, es decir, el envejecimiento.
6. También es muy importante cuidar de la flora intestinal mediante la alimentación, ya que la salud de la piel también depende de un sistema digestivo saludable. Los probióticos son esenciales para fortalecer el sistema digestivo.
Siguiendo una dieta variada rica en los nutrientes que hemos destacado, podrás lucir una piel radiante este verano. ¡No te olvides de beber mucho agua para mantener la piel y el cuerpo hidratado!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.