Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
A menudo el concepto de healthy ageing se tiende a distorsionar y desvirtuar cuando su significado es lo más sencillo: envejecer bien; para disfrutar de la vida con salud.
Detrás de todo programa de healthy ageing o envejecimiento saludable se esconde un objetivo primario: ralentizar el proceso de degeneración celular asociado a la edad y reactivar el potencial de salud de cada persona.
Un estudio publicado en la revista Nature cifró en 30.000 millones el número de células que alberga nuestro organismo con una vida media de entre siete y diez años para cada una de ellas. Algunas se renuevan en pocas horas y otras –si lo hacen- tardan largos años, dependiendo de su localización, función y acciones que llevemos a cabo.
Con el paso del tiempo y nuestro progresivo envejecimiento, la capacidad de nuestro organismo para regenerar las células se va deteriorando progresivamente. Unas veces más rápidamente que otras, algo en lo que podemos influir. Primero, con un estilo de vida lleno de hábitos saludables; y segundo, con planes de acción concretos.
Una esperanza de vida cada vez más elevada
Si siempre es una prioridad atender al proceso de envejecimiento, ahora lo es mucho más si se conoce cómo ha aumentado la esperanza de vida durante las últimas décadas. Ya no solo se trata de vivir más, algo a lo que contribuye decisivamente la ciencia, sino a vivir mejor, circunstancia que muchas veces está en nuestras propias manos. Se trata de vivir una vida libre de enfermedades.
El objetivo no es solo prevenir o ralentizar el envejecimiento prematuro tras diagnosticar las causas, sino también provocar una estimulación y reconstrucción natural de los distintos procesos y sistemas metabólicos necesarios para cada caso particular. Y lo primero sería conocer nuestro estado real de salud, determinar qué edad biológica tenemos.
Las terapias antienvejecimiento de SHA Wellness Clinic
Todo programa de envejecimiento saludable debe estar orientado a proporcionar un disfrute de la vida con plena salud y tratando de evitar las enfermedades y malestares que el paso de los años suele traer.
El programa Healthy Ageing comienza por conocer el estado de salud de cada persona, algo que solo se consigue gracias a un meticuloso estudio desde un enfoque multidisciplinar: genético, hormonal, nutricional y bioquímico. Se trata de determinar así qué pruebas diagnósticas o tratamientos son los más adecuados para mejorar nuestra calidad de vida.
Las pruebas diagnósticas deben contemplar diferentes aspectos, dependiendo del perfil del individuo y los objetivos que se quieran conseguir:
Un envejecimiento saludable solo se consigue incorporando hábitos saludables a nuestras vidas, y principalmente en áreas que tienen que ver con la nutrición, la actividad física y el equilibrio cuerpo-mente.
La metodología de SHA Wellness Clinic incluye una apuesta decidida por las terapias naturales y el diseño de un plan de alimentación, ejercicio físico y salud completamente personalizado con sesiones de disciplinas de cuerpo y mente.
El programa se completaría con la elaboración de una serie de recomendaciones de estilo de vida y actividades que permitan el aprendizaje de nuevos hábitos saludables que deberán completar nuestro proceso real de antienvejecimiento y el disfrute de una nueva vida más saludable.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.