Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
Mantener un intestino saludable es muy importante para ayudar a nuestro cuerpo a protegerse del mundo exterior. El intestino trabaja de forma drástica para metabolizar los nutrientes necesarios y eliminar las toxinas peligrosas.
Un intestino saludable también mantiene nuestra mente aguda, los niveles de energía altos y un sistema inmunitario más fuerte. Es interesante saber que el 70% de nuestro sistema inmunitario reside en el intestino. Si tenemos una mala salud intestinal, podemos sufrir depresión, problemas inflamatorios, artritis, niveles bajos de energía, problemas de tiroides, hinchazón, aumento de peso, confusión mental o sensibilidad a los alimentos.
Un intestino saludable tiene un tejido intestinal fuerte que evita que entren substancias extrañas en el cuerpo. También es el hogar de millones de microbiomas que ayudan a prevenir el sobrecrecimiento de bacterias malas. En realidad, somos un 90% bacteria y un 10% humanos. Nuestro intestino no puede trabajar correctamente si la flora se desequilibra y las bacterias dañinas florecen o si el tejido intestinal se inflama y se comprime.
Además de llevar una dieta sana, evita las situaciones de estrés, ya que el estrés afecta directamente a la salud intestinal, bebe agua, pasa tiempo al aire libre, y dedica tiempo a relajarte y disfrutar de las cosas que te gusten hacer. ¡Tu intestino te lo agradecerá!
Melanie Waxman comparte esta receta deliciosa y antiinflamatoria de sopa de zanahoria, cúrcuma y jengibre para reforzar la flora intestinal y mejorar la digestión.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.