Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Nuestro cuerpo está cambiando constantemente, adaptándose a los cambios fisiológicos que suceden con el paso del tiempo. Hay 2 momentos en la vida de una mujer donde surgen cambios importantes, cuando le viene la menstruación, y cuando la menstruación cesa, la mujer comienza la menopausia, una transición que provoca varios cambios fisiológicos.
Durante este periodo, es importante adoptar un estilo de vida que favorezca la transición y evite el proceso de envejecimiento acelerado y el desarrollo de enfermedades comunes de la menopausia, como la osteoporosis y problemas cardiovasculares.
Cuando una mujer entra en la menopausia, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen significativamente. Estas hormonas son importantes para mantener la salud de la mujer. El estrógeno, por ejemplo, ayuda a la buena salud de los huesos y a mantener un buen nivel de colesterol en sangre. Es por ello que las posibilidades de desarrollar osteoporosis a partir de la menopausia, son más altas. Además, tras la menopausia, se produce una rápida pérdida de masa ósea y masa muscular. Por lo tanto, es imprescindible que las mujeres menopáusicas practiquen ejercicio físico para fortalecer la masa ósea, ganar masa muscular, además de evitar el aumento de peso que provocan los cambios hormonales.
Ya que la masa muscular se va perdiendo significativamente durante y después de la menopausia, es importante practicar ejercicios que trabajen la masa muscular un par de veces por semana. Los entrenamientos con pesas son muy beneficiosos, ya que fortalecen los músculos y los huesos. Además, también es importante realizar ejercicios aeróbicos para trabajar el corazón y los pulmones. Al combinar este dos tipos de entrenamiento, podrás obtener muy buenos resultados y disminuir los síntomas provocados por la menopausia.
Para poder llevar una menopausia saludable, es importante mantenerse físicamente activo y alimentarse bien. De esta manera, la transición será más llevadera y mejoraremos nuestra salud y bienestar.
No te lo pienses dos veces, ¡ponte a entrenar!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.