Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
El dolor producido por las lesiones de la columna vertebral, las hernias discales o las ciáticas suele ser intenso y difícil de tratar. Son invalidantes y reducen la calidad de vida de las personas, porque además suelen ser resistentes a los tratamientos.
La neuromodulación percutánea ecoguiada puede cambiar la historia de ese tipo de dolor, pues es un método eficaz y sobre todo preciso. Con esta técnica se aplica corriente exactamente en el nervio dañado, y gracias a esta precisión se produce un alivio rápido y se aceleran los tiempos de recuperación. El paciente notará un alivio casi inmediato.
La neuromodulación percutánea es aplicada por los fisioterapeutas especializados de SHA Wellness Clinic y se recomienda especialmente para esas lesiones que no se curan, esos dolores que se resisten a todos los tratamientos, o esa molestia crónica que no acaba de desaparecer.
Con la ayuda de un ecógrafo el fisioterapeuta será capaz de identificar y localizar el nervio afectado y actuar sobre él, el paciente apreciará en poco tiempo un alivio considerable.
Es una técnica invasiva pero eficaz que restablece el equilibrio del sistema nervioso. Es útil para tratar las principales dolencias de la columna vertebral, las hernias discales, las cervicobraquialgias y las ciáticas.
Suele funcionar muy bien para tratar todo tipo de problemas neuromusculares y para las contracturas profundas. También reduce el dolor en los pacientes con artrosis, roturas musculares, tendinitis, esguinces, y luxaciones.
Todos estos beneficios se consiguen con la combinación del equipo de Electroterapia con el fin de estimular el nervio con diferentes tipos de corrientes, frecuencias, intensidades y anchos de impulso. El profesional también puede emplear agujas de acupuntura para acelerar la disminución del dolor y mejorar la movilidad.
La neuromodulación percutánea está contraindicada en algunas situaciones. Por ejemplo, cuando el paciente tiene fobia a las agujas, padece alergias a los metales, o sufre una alteración de la sensibilidad. Tampoco se recomienda a menores de 14 años, o a personas con algún grado de deterioro cognitivo.
Durante la menstruación y el embarazo también está contraindicada esta técnica, que tampoco conviene aplicar en zonas donde haya heridas, infecciones de la piel o úlceras. Los pacientes con marcapasos, enfermedades cardiovasculares o cáncer tampoco son aptos para recibir esta terapia.
La neuromodelación percutánea es compatible con otras técnicas de fisioterapia. Cada sesión dura aproximadamente 50 minutos y es prácticamente indolora.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.