delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

La Nutrición bajo Lupa – Parte I

SHA
|
10 de mayo de 2019

Cada vez que compramos un electrodoméstico, no importa lo pequeño que sea, viene con un manual sorprendentemente minucioso. Desafortunadamente, nosotros no disponemos de uno para nuestros cuerpos. ¿Sabemos cómo funciona? ¿Sabemos qué alimentos son los mejores para nosotros? ¿Y lo peores?

Vemos dietas milagrosas en todas partes, productos que prometen efectos casi mágicos, superalimentos y alimentos dietéticos. La confusión dimite en la industria alimentaria, en beneficio de unos pocos grandes actores. La investigación tiende a apoyar el producto de aquellos que lo pagan. Las universidades especializadas en investigación alimentaria tienden a obtener resultados diferentes de la investigación corporativa. La Organización Mundial de la Salud también publica una guía de precaución. El resultado final es que la mayoría de la gente no sabe qué alimentos son buenos o malos para su cuerpo, y aquellos que tienen la información adecuada todavía se enfrentan al reto de comer de la manera correcta en un mercado saturado de alimentos procesados y etiquetas nutricionales indescifrables.

Si bien sabemos que no hay una verdad absoluta, a continuación SHA Magazine aborda algunas de las preguntas más comunes de nuestros huéspedes con el fin de aclarar el asunto.

Averiguar qué comer es más difícil que comer bien

La mejor dieta, la absoluta y definitiva para todos, no es un concepto útil. Depende de muchas circunstancias y requiere un conocimiento profundo de las propiedades reales de los alimentos, como su contenido nutricional y valor energético. Sería más apropiado preguntar para quién, dónde y cuándo una dieta dada tiene sentido.

En realidad, la elección es de sentido común. Debemos seguir una dieta que minimice el consumo de recursos, que nos nutra y equilibre, que respete el medio ambiente y nos alimente.

Una manera de hacerlo es centrarse en verduras producción locale y de temporada, cereales integrales, legumbres, frutos secos, frutas secas y algas. Puedes incluir pescado si lo deseas. Una dieta a base de estos alimentos ayuda al cuerpo a realizar su función vital y minimiza el estrés.

Productos naturales con pocos ingredientes

La solución para perder peso no es comer menos de lo que estas comiendo. Esto siempre acaba en frustración y ansiedad, abandonando la dieta y ganando el peso perdido. La solución para conseguir y mantener un peso natural es una nutrición más sana. Nos referimos a nutrición como un estilo de vida, que incluye una cuidadosa selección de alimentos no procesados, de temporada, locales y la mayor parte verduras.

Pensar que podemos arreglar los excesos comiendo con un ayuno ocasional también es un error. El objetivo de ayunar es purificar y cuando rompes el ayuno necesitas comer caldos de verduras ricos en minerales y bajos en grasas.

Por otro lado, los ayunos se vuelven innecesarios si seguimos una dieta rica en fibra a base de productos locales de temporada, y seguimos la cita en Latin “vivere parvo” ( Vivir con poco) o seguimos la practica Okinawan “ Hara hashi bun me” de comer hasta que te sientas el 80% lleno.

Continuará…

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend