Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Las cremas de frutos secos están de moda, no sólo por ser deliciosas, sino también por ser muy nutritivas. Durante mucho tiempo hemos tenido la creencia de que las grasas no eran saludables y engordaban. No es de extrañar, ya que en el mundo de la nutrición hay mucha confusión sobre lo que «es bueno» y lo que no. De hecho, durante muchos años, se decía que las grasas engordaban, de allí que la gente les tenga pánico. Recientemente, The New York Times ha publicado un artículo muy interesante y revelador desmantelando cómo la industria del azúcar sobornó a científicos en 1960 para que dijeran que eran las grasas las que engordaban, y no el azúcar. De ahí la popular creencia de que las grasas son malas. Pero, lo que realmente engorda y es perjudicial para la salud, es el azúcar.
Las grasas saludables (ojo,solo las saludables) son muy beneficiosas para la salud y ayudan a mantener un peso equilibrado. Son esenciales para la absorción de nutrientes en el cuerpo, con lo cual, sin ellas, nuestra salud se vería afectada. Además, son saciantes, ayudando a mantener una dieta equilibrada y evitar comer en exceso. Así que atentos, ¡no tengáis miedo a las grasas, siempre y cuando sean saludables!
Estas recetas de cremas de frutos secos son una buena fuente de proteína vegetal, y tomándolos con moderación, son buenísimos para la salud.
Prueba a tomarlos con tostadas, smoothie bowls, smoothies (para hacerlo más denso), tortitas, granola, porridge, o untando un poco en una manzana cortada. ¡Un snack ideal!
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Ten en cuenta: dependiendo de la calidad del procesador de alimentos, tardará más o menos. Para mejores resultados, es mejor uno que tenga potencia.
Ingredientes:
Preparación:
Las cremas de frutos secos se pueden hacer con cualquier fruto seco o semilla. Todos siguen un proceso de elaboración igual. Les puedes añadir endulzantes , extracto de vainilla o si quieres que tengan un toque más cremoso, añádele una cucharada de aceite de coco. Eso ya depende del gusto de cada uno.
Prueba hacer uno en casa. ¡Están riquísimos!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.