Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
¿Tienes ganas de parecer más joven? ¿Te apetecería hacer un lifting pero tienes reticencias? ¿La cirugía te da miedo? El masaje facial Kobido es lo que necesitas. Esta técnica japonesa produce un efecto de lifting natural sin tener que utilizar ningún método invasivo y sin tener que pasar por el bisturí.
La palabra Kobido significa “antiguo camino de la belleza” y sus raíces se encuentran en la medicina tradicional china. Sin embargo, el masaje facial Kobido nació realmente años más tarde en Japón donde los samuráis se daban masajes en la cara para tranquilizar su mente después de intensas batallas. Una emperatriz se dio cuenta de que este masaje les daba una apariencia luminosa y decidió desarrollar la idea para ella. No sé sabe si esta historia es verdadera al cien por ciento pero desde entonces el masaje facial Kobido es conocido como el masaje de las emperatrices.
Esta técnica consiste en una combinación de movimientos de manos lentos y rápidos para mejorar la circulación profunda del rostro, del cuello y de la parte superior del pecho. Manejar diferentes niveles de velocidad es esencial ya que es eso que permite destruir las células muertas y fomentar la producción de elastina y colágeno, tan útiles a la salud de nuestra piel. Así, se obtiene un verdadero efecto de lifting: las arrugas son alisadas, los volúmenes restaurados y por supuesto, la piel luce más luminosa. El resultado se ve desde la primera sesión y aumenta a medio y largo plazo.
Parecer unos años más joven no es la única ventaja que nos puede procurar el masaje facial Kobido, que tiene otros poderes beneficiosos para la salud:
SHA recibe a un Visiting Master experto en masaje facial Kobido del 25 al 31 de Enero, llevada por Natacha de Cortabitarte, terapeuta y discípula directa del Dr. Shogo Mochizuki, maestro de Kobido en Japón. Si te apetece saber más sobre esta práctica, ¡es la oportunidad perfecta!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.