Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Hoy en día, nos hemos acostumbrado a comer todo tipo de alimentos en cualquier época del año. Antiguamente, la dieta dependía de la cercanía a los alimentos al igual que la temporada de año. Con la globalización e industrialización de los alimentos, tenemos a nuestra disposición frutas y verduras de todas partes del mundo y en cualquier época del año. Sin embargo, no sólo es anti-natural y malo para el medio ambiente, tampoco es recomendado para la salud. Tomar alimentos fuera de temporada quiere decir que han sido tratados químicamente y bajo condiciones no favorables para crecer durante todo el año. Además, a nivel nutritivo, no poseen la misma cantidad de nutrientes que un alimento que ha crecido en su época del año de forma natural.
Por ello, es importante adaptar la dieta a las estaciones para comer los alimentos que son de temporada. No sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también para la salud.
Siempre pregunta cuáles son las frutas y verduras de temporada y de la región en la que vives. Así te aseguras que son frescos y locales y además es más económico.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.