Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
En los últimos años, la inflamación se ha convertido en un tema en auge en el campo de la salud y el bienestar. Es una de las principales causas del envejecimiento y enfermedades, sin embargo, afortunadamente, se puede prevenir. Nuestro estilo de vida moderno dónde cada vez más padecemos estrés crónico, dormimos menos horas de lo que nuestro cuerpo necesita y comemos dietas pobres en nutrientes antiinflamatorios, ha provocado una inflamación crónica en nuestro cuerpo.
Sin embargo, para prevenir la inflamación crónica en el cuerpo, podemos seguir una dieta antiinflamatoria para fortalecer el sistema inmune, equilibrar el peso y asegurar que todos los sistemas del cuerpo están funcionando de manera óptima.
Esta dieta se enfoca en eliminar los alimentos que causan respuestas inflamatorias en el cuerpo, como el gluten, los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados, y reemplazarlos por alimentos saludables como las verduras, las legumbres, los granos integrales, el pescado y la fruta.
Los alimentos más ricos en vitaminas antiinflamatorias que deberías incluir en tu dieta son:
Como puedes ver, son alimentos fáciles de incorporar en tu dieta diaria. Previenen el envejecimiento prematuro y las enfermedades, mejoran la función cognitiva, fortalecen el sistema inmune y aumentan los niveles de energía.
¡Mejora tu salud y vitalidad con la dieta antiinflamatoria!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.