Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
La ceremonia del té sigue siendo una tradición importante en la cultura japonesa. La atención a los detalles, la lentitud de los gestos, la serenidad absoluta… impresionan a cualquiera que puede asistir a este evento, que acaba con la degustación de un té matcha. En la actualidad, este té ha salido del ambiente sereno de las casas japonesas hasta llegar a bastidores de las pasarelas de moda y a las calles de todas las capitales del mundo, convirtiéndose la nueva bebida de moda. Hoy en SHA Magazine, te desvelamos los beneficios del té matcha, un té verde que mejora notablemente la salud.
El té matcha se bebe desde tiempos inmemorables en Japón. En un principio estaba reservado a la elite del país, es decir el Emperador, los altos cargos del gobierno y los samuráis. Desde entonces, se ha ido democratizando y todo el conjunto de la población nipona disfruta sus beneficios. La particularidad de este té es su textura en polvo, además de que se le atribuye en parte la longevidad increíble de los japoneses. Producido principalmente en la región de Uji, se obtiene de las hojas de té verde que crecen en las sombras y es molido de forma artesanal.
Si se ve a tantas modelos y bloggers tomando té matcha es porque esta bebida aporta numerosos beneficios para la salud y la belleza. Es muy rico en clorofila, fibra, minerales y vitaminas B2, C, D y E.
– reduce el estrés. El matcha reduce el cortisol, conocida como la hormona del estrés. Lo que favorece la concentración y ayuda a practicar ejercicios de meditación o mindfulness.
– estimula las defensas. Dado que es rico en minerales y vitaminas permite ser más resistente contra distintos agentes patógenos.
– reduce el colesterol. También baja el nivel de azúcar en la sangre.
– combate el cáncer. El matcha contiene mucho EGCG que ayuda a prevenir el cáncer.
– ayuda a perder peso. Ya que potencia el consumo de mayor cantidad de energía. Además, regula el apetito.
– previene el envejecimiento. Un vaso de matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 vasos de té verde.
– aporta energía. Genera un estado de alerta pero con calma gracias a la L-teanina, un tipo de cafeína.
El té matcha se prepara de mil maneras diferentes. Se puede tomar tanto caliente como frío, con leche de soja, de avena, de coco, con canela, con zumo, con cardamomo… Además, no se consume solamente en forma de té. Su textura en polvo permite incluirlo en numerosas recetas dulces como saladas: pasteles, helados, macarons, quiches, sopas…
Con tantas maneras de consumirlo, tienes todas las oportunidades para disfrutar de los beneficios de matcha y así, cuidar de tu salud.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.