delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Los beneficios del Yoga Prenatal

SHA Wellness Clinic
|
21 de junio de 2018

El embarazo es una experiencia maravillosa para las mujeres, aunque puede ser muy duro para el cuerpo debido a todos los cambios drásticos que se producen. Un embarazo y un parto saludables dependen en gran medida de cómo una mujer se cuida durante este período. Aunque no puedes seguir la misma rutina de fitness de antes del embarazo, mantenerse activo es muy beneficio para poder disfrutar de un embarazo saludable, así como de un parto más fácil.

Una de las mejores prácticas que puedes realizar durante el embarazado es el yoga prenatal. Es la manera perfecta para las futuras mamas de mantenerse activas tanto a nivel físico como mental. Para aquellas que les preocupa que el ejercicio no sea seguro durante la gestación, el yoga es una práctica completamente segura ya que el riesgo de lesión es bajo y, de hecho, es muy bueno para las articulaciones y ligamentos, que suelen sufrir por el sobrepeso durante el embarazo.

Descubre las 5 razones por las cuales las mujeres embarazadas deberían practicar yoga:

1. Se centra en la respiración

Aquellas personas que practican yoga saben la importancia que tiene respirar correctamente. El trabajo de respiración que aprenderás en yoga te ayudará a sobrellevar el parto de una manera más relajada y estarás mejor preparada físicamente. La respiración es muy importante durante el parto ya que ayuda a relajar el cuerpo y aliviar el dolor.

2. Fortalece la pelvis

Durante el embarazado, es especialmente importante fortalecer esta área, ya que se debilita debido al sobrepeso que tiene que cargar esta zona durante 40 semanas. El yoga te permite trabajar esta área, por lo que también te ayudará en el parto y la recuperación posparto.

3. Trata el dolor de espalda

Practicar yoga regularmente ayuda a fortalecer el abdomen y la espalda, previniendo el dolor de lumbares causado durante el embarazo debido al cambio de la gravedad.

4. Mantiene el core fuerte

Durante el embarazo, el área abdominal se estira por completo y pierde su forma. Por lo tanto, practicar yoga puede ser muy beneficioso para mantener el core fuerte, ayudándote a ponerte en forma más rápidamente después del embarazo.

5. Ayuda a mantenerte equilibrada

El embarazo es una experiencia maravillosa para la mayoría de la mujeres, sin embargo, también puede generar ansiedad por el hecho de traer al mundo a un nuevo ser humano. El yoga puede ayudarte a mantenerte equilibrada y calmada durante este período, por lo que también será beneficioso para el bebé.

 

Si vas a ser madre o tienes planes de serlo pronto, disfruta de tu embarazo practicando yoga regularmente. ¡Tu cuerpo, tu mente, y tu bebé te lo agradecerán!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend