Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
El descanso es uno de los pilares más importantes para la salud, junto a la alimentación, el ejercicio y la gestión del estrés. Tendemos a dejar de lado el descanso asumiendo que tiene menor importancia en la salud y bienestar. Sin embargo, el descanso es curativo, restaurativo y necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Descansar un mínimo de 7 horas al día ayuda a que el cerebro funcione óptimamente, regula las hormonas que controlan el hambre (la falta de descanso incrementa los niveles de ghrelina, la hormona del hambre), equilibra el estado de humor y aumenta los niveles de energía y productividad.
Si todavía eres de los que cree que puede tirar de 5-6 horas de descanso al día, ¡cambia de actitud! Es hora de que priorices el descanso como parte de un estilo de vida saludable. Mejorarás tu capacidad mental, niveles de productividad y energía, estarás de mejor humor y mantendrás un peso estable y saludable, evitando comer mal y escaquearte de hacer deporte.
Los alimentos tienen el poder de mejorar la calidad de descanso, especialmente aquellos que contienen triptófano, un aminoácido imprescindible para la producción de la serotonina y melatonina, las hormonas que regulan el descanso.
¿Tienes problemas de descanso? ¡Incluye estos alimentos en tu dieta nocturna para calmar el sistema nervioso y mejorar el descanso!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.