delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Medicina genética preventiva SHA Wellness Clinic

SHA Wellness Clinic
|
13 de abril de 2015

La medicina genética preventiva que realizamos en SHA Wellness Clinic es una rama de la genética médica que va encaminada a prevenir enfermedades frecuentes, que se pueden evitar o al menos postergar su aparición siguiendo ciertas recomendaciones a largo plazo.

Buscamos en la mayoría de los casos recomendar pruebas que tengan que ver con la historia clínica del paciente, analizando antecedentes familiares y personales, así como su estilo de vida actual. Nuestro objetivo es recomendar pruebas que otorguen un beneficio para el paciente a largo plazo, personalizándolo.

También priorizamos los intereses del paciente a la hora de dar información sobre de qué se tratan dichas pruebas y qué pueden lograr siguiendo las recomendaciones.

Contamos con una oferta de pruebas bastante interesante y creo que aportan información fácil de integrar y pautas a seguir aplicables en nuestro día a día.

LIPIDGEN

Muy frecuentemente vemos pacientes que refieren llevar una dieta normal pero presentan cifras elevadas de colesterol. En estos casos es conveniente realizar un estudio de LipidGen. En este estudio se analiza el riesgo de aterosclerosis (formación de placa de ateroma-colesterol) en las arterias. Se analiza si presentan la llamada hipercolesterolemia familiar, una enfermedad frecuente en el mediterráneo, la cual es importante tratar a tiempo de ser posible. Este estudio también analiza el metabolismo de LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) así como cuál es el tipo de tratamiento más indicado siguiendo lo que indica la genética.

DETOXGEN

Estudia el metabolismo hepático a nivel bioquímico. Existen pacientes que no deberían exponerse jamás a ciertos productos o jamás deberían fumar. En otros casos son pacientes propensos a acumular metales pesados, los cuales son cancerígenos, y en ocasiones se prevé el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

ANTIAGING

Se evalúa cómo es nuestro proceso de envejecimiento y qué podemos hacer para revertirlo o bien detenerlo. El envejecimiento que «no se ve desde afuera» sino como está la salud de nuestras células en el interior de nuestro organismo.

La longitud telomérica es un parámetro muy interesante porque además de asociar la edad cronológica con la edad genética, también aporta información del buen o mal funcionamiento de varios sistemas en nuestro cuerpo, por ejemplo cardiovascular y estado inmunológico.

Según el resultado de las diferentes pruebas se dan recomendaciones de cambios en el estilo de vida y de suplementos que deberán tomar.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend