Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
Desconocida por buena parte de la población está, sin embargo, en el punto de mira de la comunidad científica desde hace 50 años. La razón: se ha convertido en el ‘santo grial’ de la salud. No es ciencia ficción. De hecho, gracias a ella será posible llegar a la curación de enfermedades de forma preventiva, la regeneración de tejidos dañados por la vejez o por causa de algún traumatismo, la creación de órganos listos para trasplantes o a la solución para las enfermedades genéticas. Se trata de la denominada Medicina Regenerativa.
Esta prometedora disciplina médica del siglo XXI, que propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que el cuerpo ejecuta de forma natural para renovar las células, ha avanzado considerablemente en los últimos años y en ella se incluye la más amplia tecnología además de la búsqueda de biomateriales o el desarrollo de la ingeniería tisular.
Por todo ello, la Medicina Regenerativa esta considerada como la especialidad que puede llegar a permitir hacer crecer tejidos y órganos en el laboratorio para implantarlos, posteriormente, en el paciente. Este camino podría incluso, en un futuro, llegar a resolver el problema de la escasez de órganos para trasplantes que sacude actualmente a todos los países. Y todo partiendo del uso de células del propio paciente, lo que a su vez evita el efecto secundario más grave de los mencionados implantes: el rechazo del órgano.
Pero son varias las áreas científicas a las que se vincula la Medicina Regenerativa. Así, en primer lugar, estaría la terapia celular basada en el uso de células madre no especializadas porque tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Asimismo, esta revolucionaria disciplina se centra en la terapia génica (la inserción de un gen en una célula para sustituir o bloquear un gen defectuoso o ausente en las células que es la causa de las enfermedades hereditarias).
Y, por último, destacar la ingeniería de tejidos. Es decir, el desarrollo de órganos bioartificiales cultivados en el laboratorio para reemplazar aquellos que no funcionan o no existen.
Por todo ello, y con la firme apuesta en la Medicina Regenerativo, hoy en día, podemos ofrecer a nuestros pacientes un abordaje integral. Pero para ello es necesario comenzar por un completo estudio de su salud y sus posibles enfermedades mediante el estudio su historia clínica y la realización posterior de chequeos médicos que incluyen desde analíticas, hasta pruebas basadas en la última tecnología en diferentes áreas: la inmunogenética o la inmunopatología (Inmunodeficiencias, autoinmunidad, alergias. etc.). Asimismo, debemos llevar a cabo la detección precoz de posibles enfermedades crónicas futuras como la artritis, la artrosis, la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas.
Una vez que tenemos un certero diagnóstico, podemos poner al alcance de nuestros pacientes novedosos tratamientos basados en la más reciente investigación en biotecnología:
Inmunoterapia Oral: logra la mejoría de las enfermedades inmunológicas, como el Sida, las asociadas al tratamiento del cáncer (quimioterapia y radioterapia). También es beneficiosa para los pacientes con trastornos secundarios al uso de medicamentos inmunosupresores, por enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, etc) o para aquellos con respuestas de hipersensibilidad (alergias, asma, entre otras).
Regeneración celular y tisular: para el tratamiento de las enfermedades crónicas y degenerativas. Consiste en la aplicación de factores de crecimiento derivados de plaquetas PRP del propio paciente (una terapia utilizada actualmente por muchos deportistas de élite en nuestro centro) y de células madre adultas. Estas últimas se encuentran en varios tejidos del organismo y tienen la posibilidad de dividirse o multiplicarse en células del mismo tejido de donde salen. Las células madre adultas que no son embrionarias, las podemos obtener de la grasa o de la médula ósea y tienen la capacidad de regenerar tejidos u órganos dañados.
La Unidad de Medicina Regenerativa Antiaging de SHA Wellness Clinic está preparada tanto para la obtención como preparación de las células madre de nuestros pacientes para implantarlas. Nuestra experiencia nos permite incluso llevar a cabo la activación celular mediante la aplicación de campos electromagnéticos de baja frecuencia e intensidad. Una tecnología fruto de nuestras propias investigaciones y que convierte a la terapia celular en un arma terapéutica altamente efectiva.
SHA pretende estar a la vanguardia en tratamientos de Medicina Regenerativa y Antiaging, y en los próximos años implementaremos algunos tratamientos complementarios a los ya existentes que han demostrado potenciar los beneficios de nuestras terapias.
¡Ven a SHA Wellness Clinic y descubre nuestra Unidad de Medicina Regenerativa y Anti-envejecimiento!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.