delimitador

Medicina revitalizante: energía, sistema innmunitario, detoxificación y calidad de vida

Por SHA Wellness Clinic
|
5 de mayo de 2020
StayHealthyWithSHA

Dr Rosario García
La Dra. Rosario García es Licenciada en Medicina y Cirugía y es experta en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Forma parte del equipo de Medicina Biológica de SHA Wellness Clinic, destacando entre sus tratamientos la ozonoterapia y la sueroterapia.

Existe mucha confusión con el término “medicina revitalizante”, incluso en la literatura científica. Se utiliza prácticamente para referirse a “todo lo que revitaliza”. Pero, ¿a qué nos referimos realmente con “revitalizar”? Consistiría básicamente en otorgar mayor vitalidad o vigor: al revitalizar algo, se le aporta fuerza, vida o movimiento. La idea de revitalizar también suele asociarse a la recuperación del esplendor o el crecimiento de algo.

En medicina, la acción revitalizante consiste en el aumento de la energía disponible en las células, lo que les permite recuperar su funcionalidad de forma óptima. Con ello se normalizan funciones perdidas o dañadas por el efecto de factores como la contaminación ambiental, hábitos tóxicos o el propio envejecimiento. Así logramos recuperar y prevenir muchas enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas y metabólicas.

La Medicina Revitalizante busca mantener las funciones vitales y mejorar la calidad de vida mediante la recuperación del equilibrio fisiológico en las células de nuestro organismo a través del uso adecuado de los nutrientes y elementos que éstas necesitan. Consigue fortalecer la salud, atenuar el deterioro del organismo y prevenir enfermedades crónicas.

Sistema inmunitario y oxigenación: los pilares de la Revitalización

La vida requiere energía, y ésta la obtenemos gracias a reacciones enzimáticas que dependen fundamentalmente de los nutrientes y el oxígeno.
La Revitalización se basa en cinco pilares fundamentales:
1. Fortalecer el sistema inmunitario, pues su buen funcionamiento permite combatir infecciones, detectar y destruir las células cancerosas antes de que lleguen a causar daño.
2. Disminuir la carga tóxica del organismo ayudando a la detoxificación, sobre todo cuando está genéticamente disminuida. Con esto, ayudamos a eliminar mejor los contaminantes acumulados, incluso utilizando sustancias quelantes, para poder eliminar los metales pesados si esto fuera necesario.
3. Mantener los tejidos y células bien oxigenados es esencial para la obtención de energía en las células. Cuando la célula absorbe el oxígeno, se activan reacciones metabólicas que van a generar la energía que hace que se mantenga viva.
4. Combatir el exceso de radicales libres, esas moléculas tan reactivas y que son capaces de dañar de forma irreversible a las células.
5. Nutrir a la célula de forma adecuada proporcionando los nutrientes necesarios para que puedan llevar a cabo las reacciones metabólicas de forma óptima.

Medicina Antienvejecimiento y bienestar

Más que una especialidad, la Medicina Revitalizante está considerada como una disciplina enmarcada en el contexto de la Medicina Antienvejecimiento y con el enfoque terapéutico de la Medicina Ortomolecular, ya que está dedicada a la rehabilitación celular utilizando herramientas bioquímicas que respetan la integridad celular y el medio interno.
Está orientada fundamentalmente hacia aquellas personas que quieren cuidarse y ser protagonistas de su propia salud. Constituye una opción terapéutica muy rápida y eficaz.
La Medicina Regenerativa tiene como principal objetivo optimizar las funciones vitales para ayudar a afrontar el día a día con más facilidad. La Revitalización sería el proceso de restablecimiento de las funciones deterioradas y se traduce rápidamente en sensación de bienestar y la recuperación de las capacidades mentales y físicas.
Hay diversas terapias para llevarla a cabo. Desde nuestra unidad, proponemos tratamientos avalados científicamente que de forma segura permitirán recuperar nuestro equilibrio biológico, como son la Ozonoterapia, Sueroterapia y Fototerapia intravenosa.
Nuestra recomendación: realizar estos tratamientos de forma preventiva al menos una vez al año y en general siempre que exista fatiga o cansancio, disminución del rendimiento físico o intelectual, insomnio, alteración del humor o estado de ánimo.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend