Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
No hay límites de edad para disfrutar de una vida sexual plena. Con esa inspiración SHA Wellness Clinic ha creado una unidad dedicada exclusivamente al estudio y restablecimiento del bienestar sexual. “A partir de ahora preguntaremos a todos los pacientes de un modo proactivo por su grado de satisfacción, actividad o inactividad en la esfera sexual”, explica Cinthya Molina, responsable de la unidad que comenzó a funcionar en verano.
Desde la primera consulta el servicio está diseñado para identificar los problemas que puedan estar interfiriendo en la salud sexual, y según nos confirma la Dra. Molina una vez que las personas comprueban que se les escucha y que existen soluciones para su problema empiezan a interesarse en las terapias disponibles, todas de última generación y con suficiente evidencia científica acerca de su seguridad y eficacia.
¿Cómo hablar de sexo en la consulta de un médico? Es más difícil de lo que parece. La Dra. Molina es la encargada de abrir el camino de la confianza, la compañía y la educación. “A veces hay que enseñarles a gestionar las expectativas y a desterrar viejos hábitos que deterioran la relación de pareja como tener relaciones sin ganas, solo por complacer al otro”.
La unidad tratará la salud sexual desde un enfoque multidisciplinar, priorizando optimizar las bases sobre las que se construye el deseo, la autoestima y la función sexual. “El equilibrio hormonal repercute en diversas funciones de la actividad humana, no solo en la sexual, también impacta en el sistema cardiovascular y el digestivo. Nuestra unidad trabajará para restablecer el equilibrio que mejora el bienestar sexual”, explica la doctora Molina.
La unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic cuenta con especialistas de prestigio en diferentes áreas médicas. El pilar de la unidad es la consulta inicial con la Dra. Molina, donde se realiza una valoración integral de los aspectos físicos, emocionales y psicológicos del paciente, y que servirá para hacer un diagnóstico y definir las derivaciones al resto de las disciplinas. Entre ellas: Ginecología y Urología para tratar posibles patologías de base, Medicina Regenerativa para abordar terapias basadas en células madres, o Ginecoestética para, con tecnología de última generación, mejorar tanto la vascularización de la zona interna de la vagina como la producción de colágeno. La unidad cuenta también con un tratamiento basado en ondas de choque longitudinales para abordar la disfunción eréctil.
En la consulta especializada en tratamiento hormonal el Dr. Rafael Navas evaluará el eje hormonal completo del paciente, para definir un abordaje individualizado basado fundamentalmente en precursores hormonales y terapia hormonal bioidéntica. “El bienestar sexual es una prolongación del estado de salud general. Todo está interconectado: salud cardiovascular, presencia de inflamación crónica de bajo grado, equilibrio ortomolecular y metabólico. En SHA trabajamos para mejorar la salud general y, por tanto, la sexual”, explica el especialista.
La fisioterapia especializada en suelo pélvico es otro de los pilares de la unidad donde, con aparatología basada en energía electromagnética, se consigue reforzar la musculatura del suelo pélvico.
Ponga su vida sexual en las mejores manos. Casi todo tiene solución. Y puede conseguirse mucho con una conversación con la persona adecuada. “Antes la salud sexual preocupaba hasta los 50 o 60 años, pero ahora la vida media sexual se está alargando, hay más cambios de pareja a lo largo de la vida, la gente se divorcia y se vuelve a casar. A partir de los 40 o 50 puede empezar una nueva vida, y los pacientes demandan estar bien a todos los niveles”, indica el Dr. Navas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.