Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Las largas jornadas de trabajo, el mal uso de equipos y espacios, así como las malas posturas que adoptamos se suelen traducir en lesiones biomecánicas y de los músculos esqueléticos, dolores de espalda, incomodidad general… La salud del trabajador se ve resentida y al ser menos productivo, el funcionamiento de la empresa se ve igualmente afectado. La buena noticia es que esta situación se puede revertir: mejorar la postura en el trabajo es fácil si se utiliza un buen material; es decir, sillas y mesas de trabajo ergonómicas, ubicando bien el material informático y haciendo ajustes en la posición de nuestro cuerpo. Esto, unido a los consejos que hoy compartimos contigo, harán que puedas mejorar la postura en el trabajo.
Si pasas mucho tiempo en una silla frente a un ordenador, seguramente habrás sufrido dolor en la espalda, problemas de circulación en las piernas o vista cansada.
Hombros: alineados y relajados.
Además, es conveniente estirar la espalda de vez en cuando y levantarse de la silla cada hora. Disfruta de esta pausa para ir al servicio, coger un vaso de agua o ir a preguntar algo a un compañero.
Si trabajas de pie:
Esperamos que estos consejos te permitan evitar dolores y lesiones en tu trabajo. Si tienes otros trucos, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.