Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
¿Qué puede hacer la medicina dermoestética por nuestra salud?
No es simplemente vernos más atractivos. La medicina dermoestética se ha revelado hoy como una fuente de salud por sus beneficios para nuestro bienestar. Se trata de estar mejor, de estar más sanos. “Cuando vemos a una persona, lo hacemos como médicos. Miramos lo que podemos hacer por su vida”, asegura Bárbara Dalbos, experta en Medicina Estética de SHA Wellness Clinic.
El aspecto físico se ha convertido en un elemento importante para lograr el perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. Sentirse bien con uno mismo proporciona una extraordinaria seguridad al individuo y es todo un refuerzo de su confianza.
últimos años precisamente por constatarse sus efectos beneficiosos para la salud; quienes se ponen en sus manos ya no solo quieren gozar de buena salud, sino que también desean disfrutar de su vida en plenitud. Ansían estar en buena forma y minimizar los efectos del envejecimiento normal.
Se trata de ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y capaces de rejuvenecer notablemente el aspecto físico. Y al fondo aparece otro objetivo, si cabe, más ambicioso: “Retrasar los signos de envejecimiento potenciando la belleza natural del cuerpo, formar parte de un plan de envejecimiento saludable perfecto”, según aporta Bárbara Dalbos.
En busca de un bienestar a todos los niveles: físico, psicológico y social
“La medicina dermoestética se ocupa de proporcionar un bienestar físico, psicológico y social”, advierte Bárbara Dalbos. Es un campo de actuación a todos los niveles.
El bienestar físico se obtiene de múltiples formas. Una de las más evidentes, por ejemplo, se aprecia cuando nuestra piel se beneficia del colágeno para añadir firmeza, prevenir y mitigar los síntomas de la osteoporosis, tonificar las articulaciones, controlar la presión arterial o hasta prevenir la aparición de úlceras gástricas.
Mientras tanto, son numerosos los estudios que constatan cómo una buena apariencia física, percibirnos como atractivos, refuerzan nuestra autoestima y nos dan seguridad. Y al contrario: una apariencia física descuidada denota síntomas de depresión y abandono.
“La apariencia refleja cómo te sientes por dentro. Ponemos en armonía cómo somos. Te puede cambiar hasta tu forma de sentir”, advierte Bárbara Dalbos.
Por tro lado, lejos del estereotipo desarrollado en las últimas décadas, la llamada de la medicina dermoestética no discrimina géneros. Según las estadísticas más recientes, hoy en día, el 35 por ciento de los pacientes que acuden a centros médico-estéticos son hombres. Una cifra que cobra mayor significación si se tiene en cuenta que supone un incremento de un 20 por ciento respecto a los datos obtenidos cinco años atrás.
“El perfil cada vez más habitual que encontramos en SHA es el de un varón de 50 años que quiere mejorar su aspecto para sentirse mejor a todos los niveles y consciente de la efectividad y seguridad de los tratamientos”, destaca Bárbara Dalbos.
SHA Wellness Clinic y su metología
Como corresponde a un área en permanente desarrollo, la medicina dermoestética más vanguardista apuesta por procedimientos rápidos y no invasivos con un tiempo de inactividad mínimo. Y sin apenas riesgos.
La Unidad Dermoestética de SHA Wellness Clinic combina técnicas manuales desarrolladas por especialistas de reconocido prestigio con técnicas vanguardistas mínimamente invasivas.
La metodología parte de una valoración médica inicial en base a un estudio meticuloso y personalizado de la persona que desea mejorar su aspecto.
Una vez puesto en marcha el tratamiento, el objetivo es su incorporación inmediata a su actividad habitual independientemente del campo de intervención, ya fuera flacidez, grasa localizada, lesiones o problemas capilares.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.