La modificación de horarios, los viajes a otros países, las reuniones con amigos, los helados, cervecitas, aperitivos y siestas después de comer, probablemente nos han dejado unos kilos de más y la sensación de haber tirado por la borda el resultado de muchos meses de constancia en cuanto a hábitos saludables y deportivos.
Después de los excesos del verano toca enmendar los “errores” y retomar los hábitos de vida saludable. Como volver de nuevo a la rutina de las obligaciones, madrugones y vuelta al cole no es tarea sencilla, te proponemos unos sencillos consejos y recomendaciones para hacer que nuestro organismo se recupere de la forma más saludable.
- Sustituye bebidas estimulantes como el café por té e infusiones, y el azúcar y los dulces refinados por cereales integrales que proporcionan energía a largo plazo.
- Aumenta el consumo de legumbres y hortalizas. Cocinadas, crudas, en ensaladas o en forma de panaché. Aportan potasio y fibra.
- Incorpora alimentos antioxidantes. Durante el verano la exposición solar es más intensa, lo que incrementa la producción de radicales libres y el riesgo de sufrir foto-envejecimiento, por lo que es importante incorporar elementos antioxidantes. Algunos ejemplos son los aguacates, zanahorias, frutos rojos (arándanos, fresas, moras), sandía, aceite de oliva virgen extra, apio y cítricos (naranja, limón, pomelo).
- Detoxifica. Aparte de una buena alimentación que limpie tu organismo de las impurezas y toxinas acumuladas durante los meses de verano, en SHA ofrecemos nuevas técnicas y terapias que te ayudan a recuperar el bienestar. Una de más efectivas es la crioterapia, que activa las defensas naturales del cuerpo mediante su exposición a bajas temperaturas por un tiempo limitado de 1 a 3 minutos. Date la oportunidad de probarla junto con las terapias más innovadoras y recuperarte de los excesos en SHA disfrutando de la promoción diseñada para tal fin.
- Hidrátate. En ocasiones crees que tienes hambre cuando, en realidad, tienes sed. Bebe mucha agua, infusiones, zumos ecológicos sin azúcar, caldos, etc. Eliminarás toxinas con más facilidad y obtendrás las dosis necesarias de vitaminas y minerales.
- Suplementos nutricionales. A menudo, y más a la vuelta del verano cuando aflora el síndrome post-vacacional y la vuelta a la rutina se hace cuesta arriba, es recomendable incluir algunos suplementos alimenticios que junto con una dieta equilibrada te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, perder esos kilos de más y optimizar tu salud.
- Ejercicio moderado. Una de las principales causas del aumento de peso en verano es el descenso de actividad física. Es recomendable comenzar a realizar una rutina diaria de al menos 30 minutos de ejercicio. Aprovecha el buen tiempo para dar paseos al aire libre, montar en bicicleta, salir a patinar y nadar los últimos días que las piscinas sigan abiertas. Recuerda que Roma no se construyó en un día y que cualquier ejercicio, por mínimo que sea, suma. Cambiar hábitos como cambiar el transporte público por un paseo o el ascensor por las escaleras pueden ser un buen comienzo.
- Mímate. Para completar la operación detox tras la vuelta de las vacaciones, puedes ayudarte de nuestros programas de detox, fitness y adelgazamiento, con los que restablecerás tu estado ideal de salud, recuperando e incrementando la vitalidad de tu organismo.
Ahora que conoces estos sencillos consejos, ¡anímate a poner en marcha tu plan detox tras las vacaciones y cárgate de energía para afrontar el otoño con todo el bienestar recuperado!