delimitador

Biomimetic Peptides: the most innovative and intelligent way to regenerate your skin

SHA Magazine Salud y belleza

Péptidos biomiméticos: la forma más nueva e inteligente de regenerar tu piel

SHA
|
13 de noviembre de 2012

La Unidad de Medicina Estética de SHA Wellness Clinic incorpora en sus tratamientos uno de los componentes más novedosos e inteligentes para la regeneración celular de la piel: los péptidos biomiméticos.

Mesoterapia facial: infiltración de péptidos biomiméticos

Los péptidos son unas moléculas naturales e inteligentes presentes en nuestra piel que ayudan a transmitir la información necesaria sobre las zonas dañadas para su autoreparación.

Las proteínas, por ejemplo, están constituidas por cadenas peptídicas que, mediante su ingestión, nos ayudan a mantener nuestra piel joven y sana. Sin embargo, con el paso de los años, los péptidos naturales ya no son tan eficaces y, por ello, cada vez son más los signos de edad que aparecen en nuestra piel como la flacidez, las arrugas o las manchas.

Para ponerle remedio, los científicos descubrieron que se podían introducir modificaciones químicas en la cadena peptídica para obtener moléculas más estables y eficientes llamadas péptidos biomiméticos. Estas moléculas inteligentes, al infiltrarlas en la piel mediante técnicas como la mesoterapia, actúan de forma natural sobre las partes dañadas a distintos niveles para ayudarlas a autoregenerarse sin aportar ningún efecto tóxico.

Esta novedosa técnica es de una precisión biológica excepcional y, al penetrar en la piel de forma muy profunda, consigue altos beneficios en pieles sensibles, envejecidas o afectadas por la exposición solar al estimular los procesos metabólicos para que la piel recupere su belleza.

Estas moléculas inteligentes consiguen atenuar las reacciones inflamatorias de la piel, mejorar y acelerar su cicatrización, estimular su sistema inmunológico, atenuar algunos signos de la edad en pieles maduras como la flacidez o las arrugas de expresión y ayudar a su prevención de cara al futuro gracias a la neutralización de radicales libres como el oxígeno, el nitrógeno y el carbono.

La infiltración de péptidos biomiméticos es una técnica de mesoterapia que consigue el rejuvenecimiento facial

La doctora Larissa Pérezhogina señala que “la principal ventaja de los péptidos biomiméticos es que son estructuralmente idénticos a los de nuestra piel por lo que son capaces de intervenir en los mecanismos fisiológicos con una especificidad muy elevada, consiguiendo efectos asombrosos que mejoran sustancialmente su aspecto global”.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend