Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
La nutrición saludable, sostenible, energética, equilibrada, principalmente alcalina y, sobre todo, con mucho sabor es una de las señas de identidad del Método SHA. Y es que, a través de lo que comemos, el organismo obtiene los nutrientes que necesita para poder desarrollar todas sus funciones correctamente. Pero estas necesidades no son siempre las mismas y van cambiando según la estación del año, por lo que nuestra alimentación también debería hacerlo. Como nos comenta Lixi Lineas, Head Chef de SHA Wellness Clinic, “si para contrarrestar el calor veraniego apostamos por recetas frías, eminentemente crudas, refrescantes y con mucha agua, como las ensaladas, ahora lo que nos apetece son platos calientes para combatir la bajada de las temperaturas, como los guisos”.
Los productos de temporada, orgánicos y de producción local son los protagonistas absolutos de la carta otoño-invierno de SHA. “Gracias al clima de España, tenemos la suerte de poder contar con los mismos ingredientes dos veces al año. En otoño, los que más nos interesan son las raíces y los alimentos que crecen bajo tierra porque están repletos de minerales muy beneficiosos para la salud, como la chirivía, el apio, la remolacha, el brócoli o el daikon, y cereales, como el trigo sarraceno, que ayudan a aguantar el frío”, añade el chef.
Lixi nos explica la importancia de utilizar alimentos de temporada y de cercanía: “Por un lado, mantienen intacto todo el sabor, la frescura y el valor nutritivo. Por otro, se reduce la contaminación y el gasto energético derivados del transporte de mercancías y la conservación en frío. Además, buscamos constantemente nuevos productos para incorporar a nuestros platos que se adapten al concepto y a los exigentes estándares de calidad de SHA. Así, y siempre primando la producción local y nacional, acabábamos de empezar a trabajar con unas alcachofas ecológicas de Alicante, que son menos ácidas y tienen un sabor espectacular”.
La nueva carta, que estará vigente hasta principios de mayo, consta de 245 platos, casi 500 si incluimos los desayunos, y apuesta por una sofisticada sencillez de sabores limpios capaces de conquistar los paladares más exigentes. “Menos es más. Hemos simplificado las recetas y eliminado de ellas algunos productos y elaboraciones para centrarnos más en el fondo del plato y potenciar así tanto la presencia como el sabor del ingrediente principal. Un buen ejemplo de esto son los calçots con salsa SHA o la hamburguesa crujiente de tofu con juliana de verduras. Esta evolución también se nota en los postres, creados por Andrés Morán, Healthy Pastry Chef de SHA Wellness Clinic, que esta temporada se elaboran con frutas con una menor concentración de azúcar y chocolates 100 % ecológicos y sin azúcar. Además, la carta está pensada, estudiada y planificada para evitar que se repitan los mismos ingredientes en las diferentes opciones (dieta Kushi, dieta Biolight y Menú SHA) que ponemos a disposición de nuestros huéspedes”, concluye Lixi.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.