Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Bien es cierto que, por diferentes circunstancias, las alergias alcanzan grandes picos durante la primavera. Y puede llegar a influir decisivamente en nuestra calidad de vida si no se abordan soluciones. SHA Wellness Clinic propone varias soluciones, empezando por promover un sistema inmune fuerte.
La alergia no es otra cosa que la respuesta exagerada del sistema inmunitario a la acción de unos agentes llamados alérgenos. “La más común es la llamada hipersensibilidad inmediata, que se manifiesta generalmente por una liberación de histamina con sus consecuentes manifestaciones, tales como vasodilatación, eritema, urticaria, aumento de secreciones, tos, edemas, etc.”, explica el Dr. Óscar Mayorga, responsable del área de Medicina Regenerativa de SHA Wellness Clinic.
Los tipos de alergias
Algunas de las condiciones alérgicas están dadas por un estado atópico o susceptibilidad previa con componente genético. “Pero no todas las alergias tienen este componente, ya que muchas pueden ser adquiridas”, indica el Dr. Óscar Mayorga.
Dependiendo de cuál sea el causante, encontramos diferentes tipos de alergias:
“Las alergias son principalmente una manifestación patológica del sistema inmunitario, en el que también intervienen ostros sistemas, como el nervioso, digestivo, hormonal, etc.”, añade el experto de SHA Wellness Clinic.
Igualmente, se ha documentado la relación entre la adecuada microbiota o microorganismos de la mucosa gastrointestinal, así como la dieta y la integridad de las mucosas entre otros factores, que favorecen el desarrollo de las intolerancias y alergias alimentarias de varios tipos.
Alergias, alimentación y método SHA
Una de las bases del llamado método SHA es su acción sobre el sistema inmune en su afán por protegerlo y reforzarlo. Es posible controlar las alergias manteniendo un sistema inmunológico fuerte, comenzando por mantener una microbiota a pleno rendimiento.
Hay evidencia de que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y aliviar la inflamación bronquial y la enfermedad alérgica. Así mismo, los probióticos y los prebióticos son básicos para la salud intestinal. Su consumo está ampliamente recomendado por SHA Wellness Clinic para tener una buena salud intestinal.
“Lo primero es una adecuación nutricional, que se logra con una dieta restrictiva en alimentos proinflamatorios o alergénicos como el chocolate, los huevos, los lácteos o azúcares, por ejemplo”, detalla el Dr. Óscar Mayorga.
Por otro lado, tratamientos como la ozonoterapia o la inmunoterapia también contribuyen a una adecuada desensibilización e inmunomodulación.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.