Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El ginseng es una planta herbácea originaria de Manchuria y Corea. De raíz leñosa, hojas divididas en cinco folíolos, flores pequeñas, agrupadas en apretadas inflorescencias ramificadas y fruto en baya escarlata con cinco semillas.
Aunque lo realmente interesante de esta planta es su raíz, cuyo extracto posee una acción fisiológica tonificante, relajadora y débilmente afrodisíaca. Desde hace siglos, las propiedades y beneficios del ginseng se utilizan en países asiáticos, especialmente en China con fines medicinales.
No todas las especies de ginseng son iguales. Existen singularidades que diferencian al ginseng coreano o ginseng rojo del ginseng americano. El primero es “yang”, por lo que tiene un efecto estimulante en el organismo, mientras el segundo es “yin” presenta un efecto mayoritariamente sedativo y relajante.
El ginseng puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada en forma de infusiones, pastillas y suplementos, caramelos etc. Sin embargo es importante comprender que nada en exceso en bueno. De hecho esta planta medicinal tomada de forma excesiva puede producir insomnio, ansiedad y nerviosismo, debido a sus propiedades energizantes.
Además hay ciertas personas, como aquellas que sufren insomnio, mujeres embarazadas o lactantes, bebés y niños o personas que sufren migrañas o jaquecas, que no deben consumir ginseng.
Otras con patologías más complejas, con enfermedades autoinmunes o trasplantadas deben consultar a su médico.
Ahora que conoces las propiedades y beneficios del ginseng, puedes incluirlo como parte de tu dieta saludable y empezar a disfrutar de lo que puede aportar a tu salud.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.