Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Una carrera contrarreloj
por Jean-Marie Levy
Uno de los grandes problemas medioambientales a escala planetaria es la deforestación. En concreto, en Indonesia, ese problema adquiere tintes dramáticos por la generalización de los cultivos de aceite de palma, la reducción de la biodiversidad que eso supone y el incremento de los incendios.
Entre los programas de la Fundación Audemars Piguet destaca la regeneración de la biodiversidad en el proyecto de la isla de Flores en Indonesia, que se ve frecuentemente afectada por grandes incendios. Este último trabajo supone la continuación de las actividades de restauración y reforestación en la isla de Flores llevadas a cabo desde 2016, con el objetivo de ampliar las áreas de restauración, preservación de los espacios forestales y sensibilización de las poblaciones (agricultores, cazadores, criadores), llegando hasta 120 hectáreas en tres zonas diferentes. Las áreas identificadas para la reforestación están dentro de la continuidad del primer proyecto financiado por la Fundación Audemars Piguet, en el centro de la isla, en la región de Riung. Estas áreas todavía poseen bosques con alta biodiversidad, pero se reducen progresivamente por los constantes incendios.
La creciente importancia de la responsabilidad de las compañías en la mejora de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo impulsa proyectos como este que realmente contribuyen a cambiar el mundo.
Para leer el artículo completo, consigue aquí tu ejemplar.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.