delimitador

¿Puede hacernos más fuertes lo que comemos?

Por SHA
|
18 de octubre de 2019
Nutrición saludable

Melanie Waxman - Experta en Nutrición
Nuestra experta en Nutrición, Melanie Waxman, comparte los alimentos más importantes para fortalecer y estimular nuestro sistema inmunológico.

Todos los días, nuestro sistema inmunológico está trabajando duro para protegernos, pero también hay cosas simples que podemos hacer para darle apoyo extra, especialmente cuando cambian las estaciones.

La manera más importante de apoyar al sistema inmunológico es consumir una dieta nutritiva, diversa y equilibrada a base de plantas.

Estos son algunos de los alimentos únicos y poderosos para estimular el sistema inmunológico que pueden incluirse en tu dieta regular

La sopa Miso está repleta de enzimas que promueven una buena flora bacteriana en los intestinos, y proporciona un gran apoyo al sistema inmunológico.

El Ajo contiene sustancias antibacterianas que combaten gérmenes y toxinas. El ajo aumenta la actividad de la sangre blanca y de los glóbulos T.

La ciruela Umeboshi es una ciruela agria salada muy rica en ácido cítrico. Umeboshi puede agudizar el apetito, mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Puede reducir la posibilidad de contraer un resfriado o de contraer la gripe.

El kuzu es un almidón que proviene de la raíz del kuzu, y contiene muchos antioxidantes poderosos que promueven la longevidad, la resistencia y la función inmunológica. Kuzu también contiene numerosos compuestos de isoflavonas que ayudan a combatir la inflamación, los resfriados y la gripe. El Kuzu puede añadirse a sopas, convertirse en salsas o disfrutarse como té curativo.

Tekka es un condimento rico, fuerte y concentrado. Elaborado con raíces de bardana, zanahoria y loto finamente picadas que se cuecen lentamente con aceite de sésamo y hatcho miso. El jengibre fresco se añade hacia el final de la cocción para obtener propiedades inmunológicas adicionales. Un maravilloso condimento para espolvorear sobre granos o vegetales para fortalecer el sistema…

El shiso es una hierba que también se conoce como perilla. Shiso está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales. El condimento Shiso es un poderoso tratamiento para las alergias, la tos y otros síntomas del resfriado. Simplemente espolvorea sobre los granos o las verduras.

Las algas son muy nutritivas y están llenas de vitaminas y minerales. Son alcalinos y maravillosos para el sistema inmunológico. Las algas marinas son extremadamente versátiles y se pueden usar en muchos platos, incluyendo panecillos de sushi, sopas y guisos, ensaladas, suplementos, salteados y batidos. Hay muchas variedades diferentes que añadirán un toque de energía a los niveles de energía.

Las verduras de hojas verdes como la col rizada, el bok choy, el berro y las espinacas son una parte vital de cualquier dieta saludable. Son extremadamente altos en minerales, vitaminas y fibra, lo que da un gran apoyo al sistema inmunológico. Asegúrese de que estén ligeramente cocidos – escaldados, al vapor o salteados.

Acentúa sus comidas con hierbas frescas, jengibre, cúrcuma, semillas y limón para añadir diversidad y nutrir al sistema inmunológico.

Sé creativo en la cocina y aprende diferentes estilos de cocinar para aumentar la energía de los alimentos y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico: estofados, escaldado, cocción al vapor, cocción a presión o salteado.

Otros estimulantes inmunológicos importantes

  • Que duermas bien esta noche. Tu cuerpo no puede funcionar correctamente si no estás durmiendo bien.
  • Haz mucho ejercicio. Comer alimentos nutritivos y mantenerse activo ayudará a tu cuerpo a combatir las infecciones.
  • Pasa tiempo al aire libre en todo tipo de clima. Esto ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte y facilita que el cuerpo se adapte a los cambios de temperatura y a las diferentes condiciones climáticas.
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend