Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
¿Realizas siempre el mismo tipo de entrenamiento? Hoy te retamos a cambiar tu rutina deportiva habitual por el entrenamiento funcional. Son sesiones de 30 minutos muy intensas que se caracterizan por ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares. ¿Te interesa?
Se entrena con un propósito concreto. El conjunto del entrenamiento funcional se diseña y enfoca para alcanzar dicho objetivo. Por lo tanto, es importante que el profesional conozca bien al deportista y sus capacidades, de manera que pueda proponerle un programa adaptado. Dado que son entrenamientos a la carta, son beneficiosos para cualquier persona, sin importar la edad, la flexibilidad o el estado físico.
El entrenamiento funcional busca el rendimiento muscular a través de ejercicios que se inspiran en gestos y movimientos de la vida diaria, como sentarse, levantar cargas… Se tienen que integrar todos los aspectos del movimiento humano. Para lograrlo, se pueden utilizar objetos clásicos o innovadores como un mini trampolín, bosu o fitball, que además hacen la práctica más amena.
Beneficios de la práctica
– Prevenir las lesiones, ya que se enseña a realizar movimientos correctos y seguros para nuestra vida cotidiana (trabajo, tareas del hogar…)
– mejorar la postura corporal, dado que nos obliga a trabajar los músculos estabilizadores. Así, se obtiene un abdomen fuerte y tonificado y una espalda enderezada.
– mejorar el conjunto del cuerpo y la movilidad general, trabajando las músculos pero también las articulaciones
– mejorar las habilidades motrices proporcionando agilidad, coordinación y equilibrio
– favorecer el adelgazamiento, visto que las clases son muy intensas y que se quema mucha grasa
– promover la recuperación tras una lesión, repitiendo movimientos de la vida diaria
– ayudar a mejorar en un deporte específico
– entretener, ya que son clases que se pueden practicar en grupos y que se utiliza objetos para ejercitar
La ventaja principal del entrenamiento funcional es que al contrario del entrenamiento tradicional, que se enfoca en movimientos que nunca o casi nunca reproducimos en la vida cotidiana, atiende a movimientos totalmente naturales.
Si finalmente te animas a probar el entrenamiento funcional, ¡no te olvides decirnos qué tal te va!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.