Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Son muchas las veces que hemos comentado en este blog que la sopa de miso es muy buena para la salud y que los expertos en nutrición recomiendan tomar una sopa de miso al día.
Pero…
El miso es un condimento fermentado elaborado a partir de semillas de soja y sal marina sin refinar. Miso en japonés significa «fuente de sabor» y puede servir para condimentar muchos platos pero su uso más tradicional es en forma de sopa de miso.
Tipos de miso
Hay distintos tipos de miso según el proceso de fermentación que siguen :
Existen otros tipos de miso según el cereal con el que se combine la soja para su fermentación: mugi miso (soja y cebada), genmai miso (arroz integral y soja) o kome melo (arroz blanco y soja). El miso elaborado de 100% soja se denomina hatcho miso.
Según varios estudios científicos sobre la prevención del cáncer llevados a cabo por el Dr. Hiro Watanabe, tomar una sopa de miso al día reduce las probabilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama y también puede proteger de otras formas de cáncer que atacan los pulmones y el colon, ya que el miso evita los efectos de las radiaciones externas.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.