Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
La enfermedad de Crohn es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII) que afecta por lo regular a los intestinos, aunque puede ocurrir en cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el extremo del recto (ano).
Los síntomas de la enfermedad de Crohn dependen de la parte del tracto gastrointestinal que esté afectada. Estos síntomas pueden fluctuar de leves a severos y pueden aparecer y desaparecer con períodos de reagudización.
Los principales síntomas de la enfermedad de Crohn son:
Otros síntomas pueden abarcar:
Aunque la causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce, la afección está ligada a un problema con la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo.
Normalmente, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo, pero en pacientes con la enfermedad de Crohn y otros tipos de enfermedad intestinal inflamatoria, el sistema inmunitario no puede establecer la diferencia entre el tejido corporal normal y las sustancias extrañas. El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que lleva a una inflamación crónica, denominada trastorno auto-inmunitario.
Las personas con enfermedad de Crohn tienen inflamación continua (crónica) del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier área del tubo digestivo y puede haber parches de tejido sano entre las áreas afectadas. La inflamación continua lleva al engrosamiento de la pared intestinal.
Existen cinco tipos diferentes de enfermedad de Crohn, dependiendo de la parte del tracto gastrointestinal que esté afectada; puede comprometer el intestino delgado, el intestino grueso, el recto o la boca.
Los genes de una persona y los factores ambientales parecen jugar un papel importante en el desarrollo de la enfermedad de Crohn. El cuerpo puede estar reaccionando en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos.
La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente se presenta en personas entre los 15 y los 35 años.
Puedes sentirte preocupado, avergonzado o incluso triste y deprimido por tener un accidente intestinal. Otros eventos estresantes en su vida, como mudarse, perder el trabajo o la pérdida de un ser querido, pueden causar problemas digestivos.
Pregúntale al médico o al personal de enfermería por consejos sobre cómo manejar el estrés.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.