Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Si la semana pasada hablábamos de los beneficios de la ozonoterapia, hoy queremos presentaros otro novedoso tratamiento dentro de la Medicina Biológica. Se trata de la sueroterapia biológica, un tratamiento basado en la aplicación intravenosa de sueros personalizados según las necesidades y objetivos específicos de cada persona, para mejorar su salud, bienestar y su aspecto físico. La Dra. Rosario García responde a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el tratamiento con sueroterapia.
La definición de sueroterapia sería la siguiente: «Tratamiento consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la autocuración de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según nuestras necesidades concretas: adelgazar, embellecer nuestra piel, mejorar la salud de nuestro cabello, etcétera».
La sueroterapia suele realizarse mediante aplicación intravenosa, es decir, incorporando el suero personalizado a nuestro flujo sanguíneo de forma directa.
Quizás la detoxificación del cuerpo sea la principal aplicación de este tratamiento, ya que la aplicación intravenosa de sueros representa un método terapeútico que activa la capacidad de autocuración del organismo (fortaleciendo el sistema inmunológico) y favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
Sus efectos terapéuticos son rápidos, permitiendo restablecer las funciones normales de los órganos alterados y acelerando así la recuperación biológica de los pacientes, recuperar vitalidad, detener el deterioro orgánico y empezar a vivir una vida más plena. En personas sanas la sueroterapia permite prevenir enfermedades y optimizar el rendimiento físico e intelectual.
Las sesiones requeridas dependerán de las necesidades y expectativas de los huéspedes pero se recomiendan un mínimo de 2 sesiones.
Los sueros empleados en el tratamiento de sueroterapia son totalmente personalizados según las necesidades individuales y los beneficios para la salud que se deseen obtener. Se tiene una primera consulta con el paciente para determinar cuáles son sus necesidades y objetivos, para así realizar el suero que consideremos adecuado. Por ejemplo, existen combinaciones de sueros para:
- Mejorar la salud y belleza de nuestra piel
- Mejorar la salud y belleza del cabello
- Adelgazar y luchar contra la obesidad
- Detoxificar el cuerpo
- Terapia antiestrés
- Proteger el sistema inmunológico
- Suero antienvejecimiento
- Revitalizar nuestra energía
- Regular el insomnio
- Favorecer la digestión
- Mejorar la armonía vital
- Mejorar la salud cardiovascular
- Mejorar el rendimiento intelectual, la memoria y la salud cerebral general
- Fortalecer nuestros huesos y articulaciones
- Mejorar el bienestar y la salud sexual
- Reducir la adicción a la nicotina
Por supuesto, la sueroterapia es perfectamente compatible con otros tratamientos de belleza ya que la recuperación es inmediata tras su aplicación y, de hecho, se recomienda realizarla de forma combinada con la ozonoterapia para multiplicar sus efectos y beneficios.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.