delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Receta de arroz rojo con verduras y seitán

SHA Wellness Clinic
|
7 de abril de 2022
Te invitamos a preparar en casa este plato tan sabroso como saludable, capaz de conquistar los paladares más exigentes.  

Todos los ingredientes incluidos en cada plato que sale de nuestras cocinas se eligen tanto por su puro disfrute gastronómico como por su alto valor nutricional. Y es que en SHA sabemos que comer puede ser, al mismo tiempo, un auténtico placer y la forma más saludable, y deliciosa, de cuidarse. 

El arroz rojo se fermenta con una levadura natural de color púrpura que es la que le confiere ese tono tan característico y es un alimento utilizado desde hace siglos en la alimentación y en la medicina tradicional china por sus múltiples beneficios para la salud. Este cereal integral es fuente de hierro, fibra y antioxidantes y ayuda a controlar el nivel de colesterol y los triglicéridos, mejora la salud digestiva, previene las enfermedades cardiovasculares y tiene propiedades neuroprotectoras. 

El seitán es una proteína vegetal que se elabora a partir del gluten del trigo, por lo que no es apto para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Rico en aminoácidos esenciales y minerales y con un buen aporte proteico, por su textura y sabor es el sustituto perfecto de la proteína de origen animal, por eso se le conoce como la carne vegetal. No contiene colesterol, grasas saturadas ni azúcares y se digiere muy fácilmente, de ahí que esté especialmente recomendado para personas con problemas digestivos y estomacales. Para saber más sobre el seitán, Pincha aquí

Los tirabeques son una variedad de guisantes con un alto contenido en proteínas vegetales, vitaminas A, B y C, minerales, como el zinc, el potasio o el calcio, y fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal, cuidan de la salud ocular y ósea, regulan los niveles de colesterol y glucosa y favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por su parte, las acelgas son fuente de fibra, proteínas, minerales, como el yodo o el magnesio, y vitaminas A, C y K. Su consumo habitual mejora la función muscular y nerviosa y el tránsito intestinal, controla tanto la presión arterial como el nivel de glucosa en sangre y fortalece los huesos. Por último, el calabacín es una hortaliza saciante con un alto contenido en agua y rica en fibra, vitaminas A y C, minerales, como el calcio, el potasio o el fósforo, y carotenos, como la luteína y la zeaxantina. De ahí que sea un gran aliado para proteger la salud ocular, ósea e intestinal, ayuda a mantenernos hidratados y reduce el colesterol. 

Número de comensales

10

Ingredientes

1 kg de arroz rojo 

1 l de caldo de verduras (o agua, en sustitución) 

300 g de seitán 

10 g de ajo  

1 cucharada sopera de azafrán 

50 g de puré de frutos secos 

200 g de cebolla  

300 g de tirabeques 

300 g de calabacín 

300 g de acelgas 

Preparación

Poner a dorar el seitán y el ajo. A continuación, añadir el azafrán, el puré de frutos secos y el arroz rojo. Sofreír durante un minuto y añadir el caldo de verduras. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos, añadir las verduras troceadas y remover. Dejar cocer entre 10 y 15 minutos más y añadir sal no refinada al gusto.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend