Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Las croquetas son un clásico indiscutible de la cocina española. Sin embargo, los ingredientes empleados no son siempre los más saludables. Por ello te presentamos hoy esta alternativa: Una deliciosa receta de croquetas de verduras y trigo sarraceno que harán las delicias, sobre todo, de los más pequeños de la casa. Unas croquetas fáciles de preparar, perfectas para una cena saludable, con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. ¿Te animas a prepararlas? ¡Empezamos!
Ingredientes:
Preparación:
1. Pon el agua a hervir en un cazo. Añade la sal y el trigo sarraceno.
2. Una vez el agua vuelva a hervir, déjala a fuego lento durante 20 minutos, hasta que se absorba por completo. Quita la tapa del cazo y deja que el trigo sarraceno se enfríe.
3. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y fríe las cebollas y el ajo con un pellizco de sal durante 3 minutos. Añade las zanahorias, después el apio, y continúa friendo unos minutos.
4. Añade las verduras al trigo sarraceno junto con las aceitunas, las hierbas secas y las hierbas frescas.
5. Mézclalo todo bien con las manos hasta obtener una masa agradable. Añade sal y pimienta a tu gusto.
6. Coge pequeñas porciones, con las manos o con un par de cucharas, y dales forma de bola o de croqueta. Repite este proceso con el resto de la masa.
7. Calienta aceite de oliva en una sartén y fríe las croquetas durante 3 minutos por cada lado hasta que estén doraditas.
Esperamos que os haya gustado la receta y que os propongais hacerla pronto en casa. ¡Nos encantará leer vuestros comentarios!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.