delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Receta de rollitos de primavera estilo SHA

SHA Wellness Clinic
|
26 de julio de 2022
Te enseñamos el paso a paso de este plato delicioso, saludable y muy sencillo de preparar.

No dejes que el nombre te confunda porque esta receta es perfecta para el verano. La razón es que la versión SHA de los clásicos rollitos de primavera contiene todos los ingredientes para que el cuerpo haga frente a las necesidades energéticas y nutricionales de la época estival. 

El pepino tiene un alto contenido en agua, por lo que ayuda a mantenerse hidratado, algo esencial para hacer frente a las altas temperaturas, y favorece el proceso natural de depuración del organismo. Además, la Organización Mundial de la Salud considera la zanahoria como un alimento prioritario en la dieta por la gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que aporta y su consumo está especialmente recomendado en verano porque es rica en betacarotenos. Estos precursores de la vitamina A, con potentes propiedades antioxidantes, contribuyen a la regeneración celular y al correcto mantenimiento de la visión, fortalecen el sistema de defensa de la piel, minimizan tanto los daños provocados por la radiación ultravioleta como los signos de fotoenvejecimiento y alargan la vida del bronceado. 

Elaborado a partir de la soja, el tofu es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales. Además, es rico en magnesio, calcio, cobre, hierro, zinc, fibra y vitamina B1, lo que le convierte en un alimento muy completo que previene y combate la osteoporosis, protege de la anemia y favorece la digestión. 

Por último, las semillas de sésamo negro contienen ácidos grasos saludables, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y minerales, como el hierro, el zinc y el calcio. Ayudan a regular la función intestinal y el nivel de colesterol, protegen el sistema cardiovascular, fortalecen los huesos, refuerzan el sistema inmune y aportan energía.

Ingredientes

Para los rollitos 

2 obleas de arroz 

1 pieza de tofu 

½ zanahoria 

½ pepino o calabacín 

1 limón 

Una pizca de sal 

1 c.s. de tamari 

½ cdta. de curry 

Hierbas frescas: cebollino, albahaca, eneldo. 

Semillas de sésamo negro y brotes para decoración. 

 

Para la salsa 

2 c.s. shiro miso  

2 c.s. tahin 

2 c.s. zumo de jengibre 

1 c.s. sirope de arroz 

3 c.s. agua

Preparación
  1. Corta el tofu en bastones y marínalos con el tamari, el aceite de oliva y el curry.
  2. Corta la zanahoria y el pepino en palitos, frótalos con el limón y añade una pizca de sal.
  3. En una sartén o en el horno, dora el tofu con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Llena de agua caliente un recipiente del tamaño y las medidas de la oblea de arroz y sumérgela unos segundos hasta que se vuelva flexible.
  5. Saca la oblea y extiéndela sobre una tabla de cocinar.
  6. Coloca sobre la oblea uno o dos bastones de tofu y los palitos de zanahoria y pepino y envuélvela sobre sí misma, dándole forma de rollito.
  7. Espolvorea las semillas de sésamo y añade los brotes frescos para decorar.
  8. Mezcla los ingredientes de la salsa en un bol y sírvela al costado de los rollitos.
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend