Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El seitán es una proteína vegetal que se elabora a partir del gluten del trigo, por lo que esta receta no es apta para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Es un alimento muy saludable, rico en aminoácidos esenciales y minerales y con un buen aporte proteico: 100 gramos de seitán aportan 29 gramos de proteínas. Por su textura y sabor, es el sustituto perfecto de la proteína de origen animal, por eso se le conoce popularmente como la carne vegetal o la carne vegana. No contiene colesterol, grasas saturadas ni azúcares y se digiere muy fácilmente, de ahí que esté especialmente recomendado para personas con problemas digestivos y estomacales. Para saber más sobre el seitán, Pincha aquí
El boniato posee un alto valor nutricional y es un alimento saciante y reconfortante que ayuda a mantener la buena salud intestinal. Es fuente de fibra y carbohidratos almidonados, que aportan energía; minerales esenciales, como el potasio, el magnesio o el calcio, que contribuyen al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular, y vitaminas A y C, con propiedades antioxidantes. Para saber más sobre el boniato, Pincha aquí
La col china tiene un alto contenido en agua y es rica en fibra, betacarotenos, aminoácidos, minerales y vitamina C. Reduce la inflamación intestinal, favorece la eliminación de toxinas, fortalece la salud cardiovascular y ayuda a controlar la hipertensión.
La cebolla es fuente de fibra, vitaminas A, B, C y E, flavonoides y minerales, como el potasio, el fósforo o el magnesio, y su consumo proporciona múltiples beneficios para la salud. Es un alimento diurético que mejora los procesos depurativos del organismo, contribuye a mantener la buena salud gastrointestinal, es un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y un gran aliado para combatir la fatiga y el cansancio. En esta receta, recomendamos utilizar la cebolla francesa porque añade al plato un toque dulce.
Por último, las semillas de sésamo son fuente de ácidos grasos saludables, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y minerales, como el hierro, el zinc y el calcio. Ayudan a regular la función intestinal y el nivel de colesterol, protegen el sistema cardiovascular, fortalecen los huesos, refuerzan el sistema inmune y aportan energía.
4
Seitán
250 g de seitán
1 ramita de tomillo
1 diente de ajo
80 g de mirin
1 hoja de laurel
Salsa de naranja agridulce
100 ml de zumo de naranja
10 g de tamari
30 g de zumo de manzana concentrado
2 g de kuzu
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de semillas de sésamo
Trinxat
250 g de boniato
100 g de col china
2 g de limón marroquí en conserva (limón confitado)
2 cucharadas de sal y pimienta
25 g de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Pétalos de cebolla francesa
250 g de cebolla francesa
1 ramita de tomillo de limón
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Seitán
Cortar el seitán en láminas y marinarlo con el tomillo, el ajo, el laurel y el mirin durante dos horas.
Salsa de naranja agridulce
Disolver el kuzu en un poco de agua y mezclarlo con los zumos de naranja y manzana, el tamari, la ralladura de naranja y las semillas de sésamo en una batidora. Calentar hasta que el kuzu gelifique y le dé textura a la salsa.
Trinxat
Pelar y cortar el boniato y hervirlo con la hoja de laurel y la sal. Cortar en juliana la col china, picar el ajo, saltear ambos con un chorro de aceite y, cuando la col empiece a dorarse, retirar del fuego. Triturar el boniato hasta hacer un puré, añadir la col y el limón picado finamente y salpimentar al gusto.
Pétalos de cebolla francesa
Introducir los ingredientes en una bolsa sellada al vacío y cocer al vapor en el horno a 100 ºC durante 10 minutos.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.