Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Estamos pasando un invierno particularmente frío y la gripe está haciendo estragos entre nosotros. La alimentación nos puede ayudar a entrar en calor y a combatir enfermedades, incluso aumentando nuestras defensas.
La receta macrobiótica – crema de calabaza de hoy es ideal para cenar de forma saludable y ayudar a nuestro organismo contra las frías noches de invierno.
Solo necesitaremos:
– Dos cebollas medianas peladas, partidas por la mitad y troceadas
– Un poco de mirin o zumo de gengibre (opcional)
– Media Calabaza pelada y cortada en trozos pequeños
– Una o dos cucharadas de miso blanco
– Una pizca de sal marina
– Alga nori tostada y cortada en pequeños cuadros
1. Pon las cebollas en una sartén o cacerola y cúbrelas con los trozos de calabaza. Cubre las verduras con 850 ml de agua, añádele una pizca de sal y llévalo al punto de ebullición. Cuécelo sin tapar durante 5 minutos, después tápalo y déjalo cocer a fuego lento hasta que las verduras estén muy blandas (aproximadamente 20 minutos).
2. Retirar la sartén o cacerola del fuego y dejar que se enfríe un poco antes de hacer el puré. (Añadir un poco más de agua si está demasiado espeso). Sazonar al gusto con mirin o zumo de jengibre y miso y volver a calentar. Dejarlo cocer a fuego lento 5 minutos más.
3. Adornar con los cuadrados de alga nori y servir.
*En verano se puede sustituir la calabaza por chayote.
*En invierno, se puede saltear la cebolla con un poco de sésamo antes de añadir los demás ingredientes.
Y si te gustan este tipo de recetas, no puedes perderte el menú macrobiótico para el invierno que creamos con la colaboración del departamento de Nutrición Macrobiótica de Sha Wellness Clinic.
¡Te encantará!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.