Receta de verano: Lasaña de verduras
Las verduras siempre son una opción perfecta para disfrutar de una saludable comida de verano; por eso, hoy te enseñamos cómo preparar una deliciosa lasaña de verduras de temporada, perfecta para disfrutar de un agradable menú con quien más te apetezca.
Ingredientes para la elaboración de la lasaña:
Verduras
- Puerros: Las beneficiosas propiedades del puerro le otorgan la capacidad de favorecer la circulación; además, ayudan a disminuir el colesterol y los trigliceridos y a tratar el estreñimiento.
- Champiñones: Su contenido calórico es muy bajo, por lo que su consumo en dietas depurativas es muy beneficioso.
- Acelgas: De entre la multitud de propiedades que tienen las acelgas, destacan especialmente por ser refrescantes, digestivas, diuréticas, nutritivas y un remedio eficaz contra el estreñimiento.
- Pack Choy: Especialmente utilizada en la comida asiática y con un gran parecido a las acelgas, esta variedad de col destaca por su bajo porcentaje de calorías y su gran contenido en fibra, fundamental para evitar el estreñimiento.
Pasta
- Láminas de pasta integral para lasaña: La pasta, alimento fundamental en una dieta saludable, es muy beneficiosa para las personas con diabetes debido a su elaboración a base de cereales.
Ingredientes para la elaboración de la bechamel:
- Harina integral de espelta: La espelta, un cereal con grandes beneficios para la salud, destaca por sus propiedades cardiovasculares al mejorar el flujo sanguíneo y por su digestibilidad, al contener menos gluten que otros cereales como el trigo.
- Cebollas secas: Entre sus numerosas propiedades destaca por favorecer la digestión y evitar la retención de líquidos.
- Aceite de oliva ecológico: Destaca por su alto contenido en sustancias antioxidantes y por controlar la obesidad.
- Leche de avena: Esta bebida de origen vegetal elaborada a partir de granos de avena es beneficiosa para favorecer el proceso de digestión y adelgazar, gracias a sus propiedades sacientes.
Elaboración de la receta:
- Cortar las verduras en juliana y rehogar con aceite de oliva durante 10 minutos.
- Hacer una bechamel con los ingredientes necesarios.
- Montar la lasaña.
- Emplatar, servir y ¡disfrutar!
¿Quién dijo que las recetas de verduras no podían ser apetitosas? Con esta deliciosa receta de lasaña de verduras lograrás conquistar el paladar de los más exigentes.