Con el aumento de las temperaturas y la llegada del verano, ¿se te ocurre algo mejor que un postre dulce y fresquito? Y si además de estar riquísimo es saludable, mucho mejor. Es un plato algo laborioso pero con el que sin duda quedarás como el perfecto anfitrión en las cenas festivas y celebraciones. Invita a tus amigos y seres queridos a disfrutar de una noche veraniega y comparte esta deliciosa receta saludable de pastel de fresa y cuscús.
Ingredientes (6-8 Raciones)
- Zumo de manzana – 3 tazas
- Cuscús – 2 tazas
- Pasas – 2 cucharadas
- Tahin o mantequilla de almendras – 2 cucharadas
- Almendras molidas – 2 cucharadas
- Mermelada de cerezas negras sin azúcar
- Sal marina – ½ cucharadita
- Almendras tostadas y separadas en 2 mitades
- Esencia de vainilla – 1 cucharada
- Fresas troceadas
- Canela molida – 1 cucharada
- Zumo de limón
Preparación
- Coloca el zumo de manzana, las pasas, las almendras molidas, la sal, la esencia de vainilla y la canela en una olla/cazuela y llévalo todo a ebullición.
- Añade el cuscús, retira el calor y cúbrelo de manera que la tapadera ajuste con precisión. Mantenlo sin abrir durante 20 minutos. Remueve bien y pon la mitad de la mezcla en un molde húmedo para hacer pasteles.
- Mezcla el tahin o mantequilla de almendras con dos cucharadas de mermelada y bátelos hasta hacer una crema. Extiéndela sobre la mezcla del cuscús que has puesto en el molde.
- Añade el cuscús restante, presionando bien con una espátula húmeda. Déjalo reposar un rato antes de pasarlo a un plato grande.
- Extiende un poco de mermelada por los lados del pastel y cúbrela con las almendras abiertas por la mitad. Si te sobra algo de mermelada, extiéndela sobre la parte superior del pastel.
- Cúbrelo con las fresas cortadas, rocía el zumo de limón y unas pocas mitades de almendra y sírvelo.
Ahora que conoces la receta de este postre dulce y saludable, ¡Anímate a probarla!
Fuente: Jon Sandifer – MACROBIÓTICA. GUÍA PARA PRINCIPIANTES.