Platos de verano: Sopa fría con leche de almendra y cebollino fresco
Tradicionalmente consideramos los platos de cuchara como algo característico de las estaciones más frías del año; pero en este caso, te sorprenderás con esta deliciosa y saludable receta de verano: sopa fría con leche de almendra y cebollino fresco, uno de los platos mejor considerados de SHAMADI, el restaurante de SHA.
Ingredientes para la elaboración de la sopa:
- 1 Litro de Leche de almendra: Muy aconsejable para las personas con altos niveles de colesterol en sangre ya que ayuda a regularlo.
- 500 gramos de Almendras peladas: Su elevado nivel de ácidos grasos monoinsaturados las convierte en un alimento fundamental para combatir enfermedades del corazón.
- 800 gramos de Boniatos blancos: Fundamentales a la hora de ayudarnos a regular el tránsito intestinal.
- 2 Puerros: Compuesta por un 90% de agua, esta hortaliza es muy beneficiosa gracias a sus grandes propiedades diuréticas, por lo que es especialmente recomendable para personas que sufran retención de líquidos o hipertensión.
- Aceite de Oliva ecológico: Convertido en el aceite de mayor calidad del mercado gracias a su baja concentración de ácido oleico, conserva intactas sus propiedades nutritivas debido a su elaboración artesanal.
- Cebollino: Muy conocido por sus beneficios a la hora de calmar las molestias estomacales y proteger frente a las enfermedades cardiovasculares.
Elaboración de la receta:
- Pelar los boniatos y cortar en trozos gruesos.
- Limpiar los puerros y cortar en trozos grandes.
- Rehogar los boniatos y los puerros con el aceite de oliva ecológico durante 15 minutos y añadir la leche de almendras.
- Cubrir la mezcla resultante con agua y hervir durante 15 minutos.
- Añadir el resto de ingredientes y cocinar durante 5 minutos.
- Triturar y colar la mezcla resultante.
- Dejar enfriar, emplatar, servir y ¡listo para degustar!
Una deliciosa receta saludable perfecta para sorprender a tus comensales a cualquier hora del día. No dudes en preparar esta saludable sopa de verano con leche de almendra y cebollino fresco ¡Les encanatrá!